28 de mayo de 2020
21 de mayo de 2020

La NASA retrasa la recogida de muestras de Bennu por el COVID_19

La NASA retrasa la recogida de muestras de Bennu por el COVID_19
Ilustración del descenso de OSIRIS-REx sobre Bennu - NASA/GODDARD/UNIVERSITY OF ARIZONA

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La NASA ha retrasado del 25 de agosto al 20 de octubre su primer intento de recolección de muestras en un asteroide para traerlas a la Tierra, debido a la restricciones por el COVID-19. Se trata de una misión encomendada a la sonda OSIRIS-REx, tras meses de preparación y la selección de dos lugares de aterrizaje en esta roca espacial de accidentada orografía.

Desde descubrir la superficie sorprendentemente rugosa y activa de Bennu, hasta entrar en la órbita más cercana alrededor de un cuerpo planetario, OSIRIS-REx ha superado varios desafíos desde que llegó al asteroide en diciembre de 2018. El mes pasado, la misión trajo a la nave espacial 65 metros desde la superficie del asteroide durante su primer ensayo de recolección de muestras, completando con éxito una práctica de las actividades previas al evento de muestreo.

Ahora que la misión está lista para recolectar una muestra, el equipo enfrenta un tipo diferente de desafío aquí en la Tierra. En respuesta a las restricciones de COVID-19 y después de la intensa preparación para el primer ensayo, la misión OSIRIS-REx ha decidido proporcionar a su equipo tiempo de preparación adicional tanto para el ensayo final como para el evento de recolección de muestras, según un comunicado de la agencia.

Las actividades de las naves espaciales requieren un tiempo de espera significativo para el desarrollo y las pruebas de las operaciones, y dados los requisitos actuales que limitan la participación en persona en el área de apoyo de la misión, la misión se beneficiaría de darle al equipo tiempo adicional para completar estos preparativos en el nuevo entorno. Como resultado, tanto el segundo ensayo como el primer intento de recolección de muestras tendrán dos meses adicionales para la planificación.

La misión originalmente había planeado realizar el primer evento de recolección de muestras Touch-and-Go (TAG) el 25 de agosto después de completar un segundo ensayo en junio. Este ensayo, ahora programado para el 11 de agosto, llevará a la nave espacial a través de las primeras tres maniobras de la secuencia de recolección de muestras a una altitud aproximada de 40 metros sobre la superficie de Bennu. El primer intento de recolección de muestras ahora está programado para el 20 de octubre, durante el cual la nave espacial descenderá a la superficie de Bennu y recolectará material del sitio de muestra Nightingale.

Durante el evento TAG, el mecanismo de muestreo de OSIRIS-REx tocará la superficie de Bennu durante aproximadamente cinco segundos, disparará una carga de nitrógeno presurizado para perturbar la superficie y recogerá una muestra antes de que la nave espacial retroceda. La misión tiene recursos a bordo para tres oportunidades de recolección de muestras. Si la nave espacial recolecta con éxito una muestra suficiente el 20 de octubre, no se realizarán intentos de muestreo adicionales. La nave espacial está programada para partir de Bennu a mediados de 2021, y devolverá la muestra a la Tierra el 24 de septiembre de 2023.

Contador

Lo más leído