20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • Jueves, 18 de Julio
  • 11 de enero de 2019

    La NASA trabaja en reparar la cámara principal del telescopio Hubble

    La NASA trabaja en reparar la cámara principal del telescopio Hubble
    NASA

       MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       La NASA continúa trabajando para recuperar la cámara principal del telescopio espacial Hubble (Wide Field Cemera 3) que dejó de funcionar el 8 de enero.

       El software instalado en la cámara detectó que algunos niveles de voltaje dentro del instrumento estaban fuera del rango predefinido. Como está previsto en esas condiciones, el instrumento suspendió de forma autónoma sus operaciones como medida de seguridad.

       Un equipo de ingenieros de sistemas de instrumentos, desarrolladores de instrumentos de Wide Field Camera y otros expertos recopiló toda la información de telemetría y de memoria integrada disponible para determinar la secuencia de eventos que causaron que los valores salieran de los límites, informa la NASA.

       Este equipo está trabajando actualmente para identificar la causa raíz y luego diseñar un plan de recuperación. Si se identifica un fallo de hardware importante, se utilizarán dispositivos electrónicos redundantes integrados en el instrumento para recuperarlo y devolverlo a las operaciones.

       El telescopio continúa operando normalmente, ejecutando observaciones con los otros tres instrumentos, --Advanced Camera for Surveys, Cosmic Origins Spectrograph y Space Telescope Imaging Spectrograph-- que funcionan nominalmente.

       El Hubble, originalmente diseñado para durar 15 años, ha cumplido 28 años de trabajo. La misión de servicio final iniciada en 2009, que iba a prolongar la vida útil del Hubble cinco años adicionales, ha producido en realidad más de nueve años de observaciones científicas. Durante esa misión de servicio, los astronautas instalaron la cámara Wide Field 3.

    Para leer más