18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 22 de julio de 2019

    La NASA volverá a la Luna con este emblema

    La NASA volverá a la Luna con este emblema
    Identificación del programa Artemisa de la NASANASA

       MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La NASA ha presentado el logotipo que da identidad a su programa Artemisa, cuyo objetivo es el retorno de sus astronautas a la Luna para 2024, como escala para llegar a Marte.

       Esta nueva identidad se inspira en el logotipo del programa Apolo. "Usando una "A" como visual principal y una trayectoria de la Tierra a la Luna, honramos todo lo que logró el programa Apolo. Sin embargo, a través de Artemisa, forjaremos nuestro propio camino, buscaremos la exploración lunar como nunca antes y abriremos camino a Marte", explica en un comunicado.

       La NASA explica que Artemisa, llamada así por la hermana gemela de Apolo, que también es la Diosa de la Luna y la caza, abarca todos sus esfuerzos para devolver a los humanos a la Luna, lo que nos preparará y nos impulsará a Marte. "A través del programa Artemisa, veremos a la primera mujer y al próximo hombre caminar sobre la superficie de la Luna. Como el 'portador de la antorcha', literal y figurativamente, Artemis iluminará nuestro camino hacia Marte", explica.

       Con Azul Tierra, Rojo Cohete y Plata Lunar para los colores, cada parte de la identidad tiene un significado:

       - La A: La A simboliza una punta de flecha del carcaj de Artemisa y representa el lanzamiento.

       - La punta de la A de Artemisa apunta más allá de la Luna y significa que los esfuerzos de la NASA en la Luna no son la conclusión, sino la preparación para todo lo que está más allá.

       - El creciente de la Tierra en la parte inferior muestra las misiones desde la perspectiva de la humanidad. De la Tierra vamos. De regreso a la Tierra todo lo que aprendamos y desarrollamos volverá. Este creciente también visualiza el arco de Artemisa como la fuente desde donde se envía toda la energía y el esfuerzo.

       - La trayectoria se mueve de izquierda a derecha a través de la barra transversal de la "A" opuesta a la de Apolo. Resaltando así las diferencias distintivas en el regreso a la Luna. La trayectoria es roja para simbolizar el camino a Marte.

       - La Luna es el próximo destino y un escalón para Marte. Es el foco de todos los esfuerzos de Artemisa.

    Para leer más