Recuperar la primera fase de un cohete en el aire con un helicóptero

Recreación de la primera etapa de un cohete Electron en descenso
Recreación de la primera etapa de un cohete Electron en descenso - ROCKET LAB
Actualizado: lunes, 19 agosto 2019 13:54

   MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La firma Rocket Lab, especializada en el lanzamiento de pequeños satélites, trabaja en el reciclaje de la primera etapa de su lanzador Electron, recuperándola durante el descenso con un helicóptero.

   El programa de reutilización de la primera etapa del cohete Electron comenzó a fines de 2018, al final del primer año de lanzamientos orbitales de la compañía. El plan para reutilizar la primera etapa de Electron se implementará en dos fases. En la primera fase, Rocket Lab intentará recuperar una primera etapa completa tras su caída al océano y enviarla de regreso al complejo de producción de Rocket Lab para su renovación.

La segunda fase verá la primera etapa de Electron capturada en el aire mediante un helicóptero, antes de que la etapa sea transportada de regreso al complejo de lanzamiento para su renovación y relanzamiento. Con el objetivo final de reducir los costes de lanzamiento, Rocket Lab planea comenzar los intentos de recuperación de la primera etapa en el próximo año, según un comunicado.

   Un paso hacia los planes de reutilización de Rocket Lab se completó en el lanzamiento más reciente de la compañía, la misión Make It Rain, que se lanzó el 29 de junio. La primera etapa de esta misión incluyó instrumentación crítica y experimentos que proporcionaron datos para informar el futuro esfuerzos de recuperación. La próxima misión de Electron, programada para su lanzamiento en agosto, también llevará instrumentación de recuperación.