Roscosmos aborta el primer vuelo de tres horas a la Estación Espacial

Cohete Soyuz antes del despegue
ROSCOSMOS
Actualizado: lunes, 12 febrero 2018 12:36

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La agencia espacial rusa, Roscosmos, abortó el lanzamiento de la primera nave espacial con destino a la Estación Espacial Internacional con un plan de vuelo reducido a sólo tres horas.

   Se trata de la nave de carga Progress MS-08, que iba a ser enviada este domingo al complejo orbital, con tres toneladas de comida, combustible y otros suministros, a bordo de un cohete Soyuz-2.1A desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

   Solo segundos antes del lanzamiento, previsto a las 08.58 GMT, la operación fue abortada, sin que hayan trascendido los motivos. Una fuente en el centro de lanzamiento declaró a Sputniknews.com que el lanzamiento de la nave espacial fue pospuesto a la fecha de reserva, el 13 de febrero.

   El carguero Progress MS-08 tenía previsto alcanzar el complejo orbital en unas tres horas después de rodear la Tierra solo dos veces. Del éxito del vuelo de carga, depende que el plan de vuelo reducido se extienda a vuelos tripulados.

   Durante décadas, las naves espaciales con tripulación y carga normalmente volaban durante aproximadamente 50 horas antes de llegar a la Estación Espacial. En 2013, Rusia introdujo una ruta de seis horas, involucrando cuatro órbitas.