23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Roscosmos averigua el origen del agujero en una Soyuz pero no lo revela

    Roscosmos averigua el origen del agujero en una Soyuz pero no lo revela
    Soyuz MS-09NASA

       MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La Corporación Espacial Estatal de Rusia, Roscosmos, sabe de dónde proviene el agujero registrado hace un año en una nave Soyuz MS-09 acoplada a la Estación Espacial, pero no revelará la información.

       "El agujero se encontró en el módulo de tripulación de la nave espacial, que ardió hace mucho tiempo. Recolectamos todas las muestras necesarias y tenemos claro lo que sucedió, pero no le diremos nada", dijo --citado por TASS-- el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin en respuesta a la pregunta de un estudiante.

       El 30 de agosto de 2018, se detectó una caída de presión en la Estación Espacial Internacional (EEI). Resultó que la caída de presión había sido causada por una fuga de aire después de que la nave espacial Soyuz atracó en la estación, proveniente de un agujero en el módulo de tripulación de la nave espacial. Unos días después, los expertos en la Tierra concluyeron que el agujero había sido perforado desde el interior de la nave Soyuz.

       Según una fuente de TASS en la industria espacial, alguien podría haber hecho el agujero antes del lanzamiento de la nave espacial a la Estación, ocultándolo con un tapón sellador desde el exterior.

       Después de casi dos meses de condiciones de vacío (entre el 8 de junio y el 30 de agosto de 2018), el sellador se secó y el cambio de presión forzó el tapón a un espacio entre la superficie exterior del módulo y el escudo de meteoritos de la nave espacial.