24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • Lunes, 22 de Julio
  • 5 de junio de 2019

    VÍDEO La ESA presenta una nave orbital reusable para carga científica

    VÍDEO La ESA presenta una nave orbital reusable para carga científica
    EUROPEAN SPACE AGENCY

       MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La ESA ha presentado un proyecto para desarrollar un nuevo vehiculo orbital reutilizable, que transportará al espacio experimentos científicos que no necesitan tripulación para operarlos.

       Habiendo completado recientemente las revisiones preliminares de diseño del sistema y del subsistema, Space Rider está avanzando rápidamente hacia la revisión de diseño crítico a finales de 2019.

       Lanzado en un cohete Vega-C, Space Rider servirá como un laboratorio espacial de alta tecnología sin tripulación que opera por períodos de más de dos meses en órbita baja. Luego volverá a ingresar a la atmósfera y aterrizando en el suelo con paracaidas, devolviendo su valiosa carga útil a los entusiastas ingenieros y científicos en el lugar de aterrizaje. Después de una remodelación mínima, estará listo para su próxima misión con nuevas cargas útiles y una nueva misión.

       Space Rider combina la reutilización, las operaciones en órbita y el transporte, y el descenso preciso de un vehículo de reentrada capaz de atravesar y aterrizar de forma segura cerca de zonas habitadas. Un vídeo lo explica en imágenes https://www.youtube.com/watch?v=6n2geXENhdQ

    Hasta 800 kilos de carga útil pueden caber dentro del compartimiento de carga con control ambiental que ofrece 1.200 litros de volumen de carga útil y brinda servicios que incluyen 600 vatios de potencia junto con capacidad térmica, de control, de manejo de datos y de telemetría.

       Al ofrecer una variedad de altitudes e inclinaciones de órbita, Space Rider permitirá una gran variedad de experimentos en microgravedad, abrirá oportunidades para misiones educativas y ayudará a probar tecnologías para la observación de la Tierra, la ciencia, las telecomunicaciones y la exploración robótica, informa la ESA.