20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • Jueves, 18 de Julio
  • 24 de enero de 2019

    El viento daña el concepto de cohete de Space X para ir a Marte

    El viento daña el concepto de cohete de Space X para ir a Marte
    MARIA POINTER/BOCACHICAMARIA

       MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Fuertes vientos han trastocado los planes de Elon Musk y Space X para realizar las primeras pruebas del Starship 'hopper', su concepto inicial de cohete para viajar a Marte.

       Elon Musk indica que el 'hopper' fue dañado este 23 de enero después de haber sido derribado parcialmente por efecto de vientos de 80 kilómetros por hora. Esto tardará unas semanas en repararse, reconoció Musk en su cuenta de Twitter.

       El daño del viento se produjo después de varias semanas de rápido progreso en la construcción del 'hopper', y la conversión del concepto Super Heavy del cohete Starship para usar acero inoxidable en lugar de fibra de carbono. Los planes iniciales eran realizar las primeras pruebas de vuelo suborbital en marzo o abril.

       Elon Musk explicó en una entrevista a Popular Mechanics, que cita Universe Today, que la serie 300 de aleación de acero inoxidable puede manejar temperaturas más altas que la de fibra de carbono o aluminio. La fibra de carbono puede tomar teóricamente temperaturas más altas, pero en la práctica, la resina tiene problemas después de la exposición a temperaturas prolongadas de más de 148 grados Celsius.

       El nuevo diseño de cohete de metal utilizará un poco de agua y combustible para ayudar a enfriar partes del cohete. En general, el nuevo diseño de metal será más liviano, más resistente y de menor costo. Un gran beneficio es que el nuevo diseño debería reducir enormemente el tiempo de desarrollo del nuevo cohete.