7 de julio de 2020
22 de febrero de 2006

La AECC financia tres proyectos de investigación sobre cáncer de mama, células madre y genética de la tumorogénesis

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha resuelto el concurso para la financiación de tres proyectos de investigación oncológica sobre cáncer de mama, células madre y genética de la tumorogénesis, informó hoy en un comunicado.

Estos proyectos, a desarrollar en tres años y con una dotación de 300.000 euros cada uno, tienen como objetivo apoyar y fomentar la investigación de excelencia en España, con el fin de mejorar el futuro de los enfermos de cáncer.

Los proyectos ganadores versarán sobre 'Riesgo de cáncer de mama y estilo de vida en España: consumo de bebidas alcohólicas, hábitos de ingesta y aceite de oliva', del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM); 'Estudio de las células madre epiteliales y sus implicaciones para cáncer', del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); y 'Mecanismos genéticos y epigenéticos de tumorogénesis por la vía de NOTCH', del Instituto de Neurociencias de Alicante (UMH-CSIC).

Por otra parte, la Fundación de la AECC ha abierto la convocatoria de diez nuevas Ayudas-Contrato para Investigadores en Oncología 2006, que pretende promocionar y promover la vocación investigadora en científicos españoles.

Estas ayudas, dotadas con 66.000 euros cada una, tienen una duración de dos años y están destinadas a doctores en ciencias biomédicas o licenciados que hayan completado la residencia interna programada (MIR, FIR).