La aerolínea lanzará en junio una nueva ruta diaria entre Barcelona y Granada

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 22:30


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea española Vueling ha firmado un acuerdo de colaboración con Viajes El Corte Inglés, con el objetivo de potenciar sus ventas a través de la red de agencias de viajes y con la pretensión de cuadruplicar a medio plazo el número de billetes reservados a través de dicha red de agencias.

El convenio fue firmado en Madrid por el consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, y el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de La Rosa. La alianza se enmarca dentro del plan de expansión de Vueling, que espera cerrar 2006 superando los 4 millones de viajeros transportados y operando un total de 32.000 vuelos.

El consejero delegado de Vueling explicó que con este acuerdo alcanzarán "un segmento de mercado mucho más amplio y profesional ya que la red de distribución de Viajes El Corte Inglés llega a grandes empresas y a un público potencial valioso para nosotros". Por su parte, el director general de Viajes El Corte Inglés afirmó que gracias a dicho acuerdo aporta a los compradores la posibilidad de comprar billetes de Vueling "con todas las garantías".

Por otra parte, la aerolínea presentó una nueva ruta que enlazará a partir de junio las ciudades de Barcelona y Granada diariamente. Vueling prevé transportar cerca de 45.000 pasajeros, operando unos 372 vuelos durante el segundo semestre de 2006.

Muñoz explicó que la aerolínea sigue apostando "fuertemente" por Andalucía debido a los "buenos resultados" obtenidos. Asimismo, el consejero delegado precisó que en las encuestas semanales que realizan a sus clientes, Granada siempre he sido una de sus máximas peticiones, por lo que ésta es una "buena noticia" para los pasajeros habituales de dicha ruta.

Los billetes, que ya se han puesto a la venta a un precio promocional de 10 euros por trayecto, tendrán un coste medio de entre 35 y 45 euros por trayecto. Granada se convierte en el destino número 19 de Vueling y pasa a ser el tercer destino de la compañía en Andalucía después de Sevilla y Málaga, que se incorporaron en octubre de 2004 y marzo de 2005 respectivamente.