Amor en la gravedad cero

Nave rusa Soyuz acoplada a la ISS
REUTERS
Actualizado: lunes, 5 julio 2010 21:00

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), el ruso Alexandr Skvortsov, ha recibido este lunes una declaración de amor procedente de la Tierra, concretamente de una moscovita de 17 años.

Así, se trata de un mensaje enviado a la plataforma orbital en el marco de la acción 'Buzón de la ISS', que se realiza desde el 18 de junio por el Museo ruso de Cosmonáutica y donde los 'terrícolas' pueden enviar mensajes a los astronautas.

La agencia rusa 'Ria Novosti' ha publicado un fragmento de este mensaje, con el consentimiento de la chica, de sus padres y del propio astronauta: "¡Buenos días cariño! Me enteré por primera vez de la existencia de usted en el período de prelanzamiento. Pero al verle el día del arranque rodeado de periodistas comprendí que me enamoré. Sé que usted no está soltero, pero el corazón no obedece a la razón. No pretendo llegar a algo más que una amistad (por respeto a usted y a su familia), pero le pido que me conteste".

Por su parte, la secretaria de prensa del Museo de Cosmonáutica, Tatiana Gavrish, ha comentado que toda persona que lo desee puede mandar su mensaje o pregunta para los habitantes de la Estación Espacial Internacional a través de este 'Buzón de la ISS'.

Además, los remitentes también recibirán su respuesta desde el espacio y de hecho, los cosmonautas ya han respondido a los primeros mensajes. Por ejemplo, el cosmonauta Fiódor Yurchijin ha contestado a la carta de una moscovita de ocho años.