Los análisis realizados a una mujer en Egipto dan positivo a la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 18:58


EL CAIRO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer egipcia ha dado positivo en los análisis que se le han practicado para comprobar si había contraído el virus de la gripe aviar H5N1, lo que eleva a 21 el total de personas contagiadas por la cepa letal, según anunció hoy un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), John Jabbour.

La mujer, de 37 años, del oasis de Fayoum, a unos 70 kilómetros al sur de El Cairo, fue trasladada al hospital de enfermedades infecciosas de la capital, indicó Jabbour. Hasta la fecha 21 personas han sido contagiadas por el H5N1 en Egipto, de las cuales doce han fallecido por la enfermedad, once ellas mujeres.

Casi todos los casos registrados en Egipto fueron en familias que criaban aves de corral y en su mayoría fueron mujeres. En Egipto, es habitual que las mujeres y las niñas cuiden a los pollos y los pavos, lo que las hace más vulnerables a la gripe aviar. Desde que se produjo el brote de la enfermedad hace un año, Egipto ha sido uno de los países más afectados por la cepa mortal fuera de Asia, donde se originó la enfermedad.