Las autoridades prohibirán fumar en la mayoría de los bares y restaurantes de Washington

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 16:45


WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del Distrito de Columbia (Estados Unidos) han aprobado la prohibición del consumo de tabaco en la mayoría de los edificios públicos y privados de Washington, la capital federal, entre ellos bares y restaurantes. La prohibición entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2007. "Se va a prohibir fumar prácticamente en todas partes", explicó Marion Barry, del Ayuntamiento del Distrito de Columbia.

Sólo quedarán eximidos de la prohibición aquellos bares, tabernas, restaurantes o pubs donde las ventas de productos de tabaco representen al menos el 10 por ciento de sus ventas totales. También figuran excepciones para habitaciones de hotel, despachos privados, estancos y en el caso de uso de tabaco con fines de investigación.

Las autoridades han decidido que la prohibición sea efectiva dentro de un año para dar tiempo suficiente al departamento de Salud para contratar y adiestrar a los inspectores que se ocuparán de que se cumpla, así como para que los bares y restaurantes donde finalmente se vaya a poder fumar hagan las reformas necesarias.