22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El CDTI aporta 38 millones de euros para 63 proyectos de I+D+I empresarial

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 63 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 50,18 millones de euros, de los que el CDTI aportará 38,20 millones de euros.

Ocho de los proyectos aprobados están relacionados con la emergencia sanitaria. Se trata de Líneas automatizadas para la fabricación de mascarillas quirúrgicas y FFP2 basadas en la tecnología de ultrasonidos; Proyecto para la incorporación de un equipo de laminación de última generación para la fabricación de productos EPI sanitarios (batas, gorros, cubrepiés, etc...) y Proyecto Oxígeno Inteligente O2i, para desarrollar un sistema respiratorio no invasivo inteligente, tanto para uso hospitalario como domiciliario, que proporcione a los pacientes la oxigenación adecuada en función de su saturación de oxígeno en sangre.

También figura el Proceso de acabado impermeable de tejidos para batas de protección de uso hospitalario; el Proyecto para fabricar un nuevo producto: mascarillas quirúrgicas tipo IRR 100% antibacterianas; VaCOPID, proyecto de Investigación dirigido a evaluar la eficacia del tratamiento con vafidemstat contra la COVID-19; Desarrollo de ensayos para la prevención de la mortalidad asociada a la infección por SARS-COV2 (COVID-19) en pacientes hospitalizados y Proyecto de inversión para la adquisición y puesta en marcha de una línea de fabricación de tejido no-tejido basada en la tecnología Meltblown, para la producción de mascarillas y equipos de protección.

En el desarrollo de estos proyectos participan 61 empresas, que cuentan con 154 personas dedicadas para llevar a cabo los objetivos definidos. Del total de las compañías participantes, 39 son pymes, lo que supone un 63,93%. Además, 26 de las mismas reciben por primera vez ayudas del CDTI.

Por otro lado, 29 de las 63 operaciones aprobadas en este Consejo son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 10.471.716,83 euros.

Contador

Para leer más


Lo más leído