Científicos argentinos encuentran los restos del dinosaurio más grande conocido hasta el momento

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 15:51

BUENOS AIRES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de científicos argentinos ha encontrado en la provincia de Neuquén los restos de dinosaurios carnívoros que recorrían la Patagonia hace cien millones de años, y se estima que el hallazgo abarcaría a los ejemplares más grandes conocidos hasta el momento.

Esos dinosaurios, conocidos con como 'Mapusaurius roseae', medían 12,50 metros de longitud y eran carnívoros, según los estudios que han realizado los científicos, que encontraron restos de entre siete y nueve ejemplares en el año 2000.

Los responsables de este hallazgo fueron los paleontólogos Rodolfo Coria, del Museo Carmen Funes de Plaza Huincul, y Philip Currie de la Universidad de Alberta en Canadá, y los resultados se publicaron en la revista 'Geodiversitas'.

Las excavaciones fueron hechas en un lugar a 25 kilómetros al sur de Plaza Huincul y demandaron cuatro años, entre 1997 a 2001, aunque los restos se descubrieron hace una década, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Si bien no se han encontraron restos de un ejemplar completo, se estima que el 'Mapusaurius Roseae' medía 12,50 metros -del hocico a la punta de la cola-, lo que supone 30 centímetros más que el 'Gigantosaurio'.

Las conclusiones a las que llegaron los investigadores señalan que el 'Mapusaurius Roseae' vivía en manada, y se estima que en estas circunstancias pudieron dar cuenta del 'Argentinosaurio', un plantígrado de 38 metros de largo.