5 de julio de 2020
6 de julio de 2006

La Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología aborda la incorporación de las mujeres a la investigación

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de La Vega, presidió hoy la reunión de la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología que, entre otros asuntos, abordó la incorporación de las mujeres y jóvenes y la investigación.

Según informa Presidencia en un comunicado, en ella se han estudiado informes sobre la situación de los programas del Plan Ingenio 2010, la puesta en marcha de los Puntos de Información de I+D+i, el Plan Integral de Comunicación y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología y la situación de las reformas legislativas puestas en marcha por el Gobierno en este ámbito.

La Permanente de la CICYT ha abordado también la preparación de la próxima reunión del Plenario de la Comisión, que presidirá el próximo martes, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras esta reunión del Plenario se celebrará un acto en el propio CSIC al que están invitados más de trescientos investigadores, empresarios y personalidades del mundo de la investigación científica y técnica, el desarrollo y la innovación. Durante el acto se realizará un balance del primer año de funcionamiento de la estrategia Ingenio 2010 y se avanzarán algunas novedades importantes en el ámbito de la I+D+i.

A la reunión de la Permanente de la CICYT que se ha celebrado esta mañana en Moncloa han asistido los ministros de Industria, José Montilla, y Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; Los secretarios de Estado de Defensa, Francisco Pardo, Telecomunicaciones, Francisco Ros, y de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla; los secretarios generales de Prevención de la Contaminación y Cambio Climático, Arturo González Azpiri, e Industria, Joan Trullén; la subsecretaria de Medio Ambiente, Concepción Toquero, y el jefe de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Miguel Sebastián.