7 de julio de 2020
3 de julio de 2006

Una cubierta topográfica de tres hectáreas englobará los edificios del Parque de las Ciencias

GRANADA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto Carlos Ferrater Lambarri, director de la cuarta fase de ampliación del Parque de las Ciencias de Granada, informó hoy de que una cubierta topográfica de casi tres hectáreas y "única en el mundo" englobará todo el conjunto de pabellones, foros y edificios museísticos ubicados en el solar.

En declaraciones a los periodistas, el arquitecto explicó que la singularidad de esta manta radica en su "carácter topográfico", lo que plantea, según dijo, un "reto arquitectónico a nivel mundial" a la vez que, bajo su punto de vista, "dotará al parque de un carácter totalmente contemporáneo".

Según señaló el técnico, si a esta contemporaneidad se le suma el hecho de que el edificio no tiene una forma determinada en cuanto a los criterios normales de la composición de la arquitectura, en su opinión, "se da un paso más" en un proyecto que catalogó "del siglo XXI".

Por ello, Ferrater Lambarri consideró que con la cuarta fase, "Granada tiene la oportunidad de entrar en el circuito de las grandes ciudades del mundo" al propiciar, según puntualizó, que los visitantes que acudan a disfrutar de la Alhambra también se acerquen al museo científico.

En la misma línea, la presidenta del consorcio del parque y consejera de Educación, Cándida Martínez, calificó la cuarta fase como "una de las grandes obras del siglo XXI". Durante su visita a las mismas, la consejera expresó su satisfacción por el transcurso del proyecto, a la vez que valoró que con esta apuesta "se potencian la vocación de cultura y divulgación científica".

Según recordó Martínez, esta ampliación iniciada en enero de 2005 con un plazo de ejecución de 30 meses, permitirá que el nuevo Parque de las Ciencias cuente con un amplio solar de 70.000 cuadrados.

El nuevo recinto será un museo que albergará nuevos museos junto a espacios de encuentro, ocio, formación y promoción de las nuevas tecnologías. Así, en esta fase se construirán los pabellones de Al-Andalus, de las Ciencias de la Vida, entre otros, y se ampliarán las salas de exposición, talleres, y audiovisuales, lo que posibilitará el aumento del número de visitantes y supondrá una inversión de 32,6 millones de euros cofinanciada entre el Consorcio, los fondos europeos Feder y la Fundación del Legado Andalusí.