Descubren un mecanismo molecular del organismo esencial para hacer frente a las enfermedades autoinmunes

Actualizado: domingo, 14 enero 2007 21:10

La expresión constante de una única proteína, la Foxp3, es esencial para el mantenimiento de la identidad y carácter de las células reguladoras T (Treg), células del organismo esenciales para suprimir las enfermedades autoinmunes, según un estudio de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Immunology'.

Aunque la expresión de Foxp3 es necesaria para la producción de estas células, se desconoce si la expresión continua de Foxp3 es crítica para el mantenimiento de la función supresora de las células Treg.

Los científicos utilizaron un nuevo sistema para evaluar los requerimientos de expresión continua de Foxp3 al borrar 'Foxp3' de las células Treg maduras. Estas células deficientes en Foxp3 perdían las características distintivas de Treg y, a diferencia de las células Treg normales, no podían suprimir a las células T autoagresivas y el desarrollo de autoinmunidad en ratones.

Los investigadores esperan estudiar en futuras investigaciones cómo la persistencia de Foxp3 mantiene la identidad de las células Treg.