Descubren que un tipo de células inmunes recibe "adiestramiento" para proteger la piel frente a la inflamación

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 11:21

Un tipo de células inmunes asociadas a la piel son adiestradas durante su desarrollo para evitar la inflamación dañina de esta parte del organismo, según un estudio de la Universidad de Yale en New Haven (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Immunology'.

Los científicos han identificado una variedad inusual de ratones que carecen de estas células especializadas de la piel, conocidas como linfocitos gamma-delta+. Al comparar esta variedad "deficiente" de ratones con una normal, los investigadores muestran que en ratones que carecen de estas células, un factor esencial se encuentra ausente en el timo, un órgano necesario para el desarrollo de muchas células inmunes.

El factor es necesario para 'instruir' a los linfocitos de la piel en desarrollo para desarrollarse en células maduras que puedan combatir la inflamación en la piel. Estos descubrimientos son importantes porque hasta ahora no estaba claro si los linfocitos gamma-delta+ de la piel requerían de un "adiestramiento" para convertirse en células protectoras maduras.