15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 20 de junio de 2019

    Duque felicita a Margarita Salas por el Premio Inventor Europeo 2019

    MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha felicitado a la científica española Margarita Salas por haber sido galardonada con el Premio Inventor Europeo 2019, que concede anualmente la Oficina Europea de Patentes (EPO).

    "Mi más sincera enhorabuena a Margarita Salas, la bioquímica del CSIC que ha obtenido el Premio Inventor Europeo 2019 de la Oficina Europea de Patentes, en reconocimiento a su trayectoria magnífica en genética y biología molecular", ha escrito a través de su red social Twitter.

    Un jurado internacional ha seleccionado a Salas como ganadora en la categoría de 'Logro de toda una vida' por haber puesto la secuenciación de ADN al alcance de muchos más investigadores y científicos, y allanar el camino para nuevos avances en genética. Además, el público ha elegido también a Margarita Salas ganadora en la categoría de 'Premio Popular'.

    También el Ministerio ha felicitado a la científica: "Enhorabuena a la bioquímica del CSIC, Margarita Salas, que ha sido galardonada hoy con el Premio Inventor Europeo 2019 por la Oficina Europea de Patentes, en la categoría de logros de toda una vida".

    Para leer más