La estación Biológica de Doñana "vigilará" la gestión del parque ante una nueva época "ilusionante y muy positiva"

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 17:00


SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Estación Biológica de Doñana garantizó hoy que "vigilará" la gestión del Parque Nacional de Doñana, ahora a cargo de la Junta, ante la apertura de una nueva época "ilusionante, que hay que vivir con prudencia pero sin ningún miedo", según consideró a Europa Press el director de la EBD, Fernando Hiraldo.

"Viene un momento muy positivo porque habrá que reestructurar la normativa de Doñana y espero todo vaya a mejor", apuntó Hiraldo, quien mostró su confianza en la Junta de Andalucía. Valoró el personal técnico de la Consejería y, sobre todo, sus relaciones con la ciencia.

"Creo que en Andalucía, ahora mismo, es donde más se utiliza la ciencia como base de una gestión y eso va a transcender al parque nacional, que históricamente tuvo diferencias con el Ministerio de Medio Ambiente que nunca acabaron de limarse adecuadamente", aseguró.

Sobre el papel de la Estación tras la transferencia a la Administración autonómica, Hiraldo deseó que "no cambie e incluso que se incremente con el fin de dar un mejor servicio a los ciudadanos".

El traspaso de los parques nacionales de Doñana y de Sierra Nevada permite a la Administración andaluza gestionar cerca de 280.000 hectáreas de dos espacios naturales de los más valiosos de Europa.

Doñana, con más de 108.000 hectáreas, alberga una biodiversidad única en Europa, especialmente por la riqueza de su avifauna.