Los farmacéuticos cántabros notan mayor demanda de información sobre tratamientos para dejar de fumar

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 0:00


SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los farmacéuticos de Cantabria han experimentado un aumento en las consultas y peticiones de información de sus clientes acerca de los tratamientos existentes en el mercado para dejar de fumar, desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención del Tabaquismo.

Así, según explicó en declaraciones a Europa Press el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Francisco de Asís de la Maza Ruiz, desde el 1 de enero "se ha notado principalmente una mayor demanda de información sobre qué sistemas pueden utilizarse, qué arsenal terapéutico existe para dejar de fumar".

Con todo, consideró que aún "es muy pronto" para conocer los datos relativos al aumento de ventas de productos como los parches o los chicles de nicotina que sí se han vendido más. "Es verdad que ha habido un incremento, pero no ha sido extraordinario", aseguró.

En este sentido, señaló que los farmacéuticos explican en qué consisten "los diferentes tratamientos" y que "en aquellos casos en los que se nota una adicción severa, se deriva a la persona al médico para que se someta a un tratamiento" con fármacos, que deben ser prescritos por el facultativo.

Por otro lado, los parches y los chicles son dispensados directamente por los farmacéuticos, que hacen "un análisis con el paciente y en función de los cigarrillos que fume al día" se aconseja que utilice "unos parches o chicles u otros" ya que se comercializan con diferentes dosis de nicotina.