Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno entrega 10 becas-contrato predoctorales en Neurociencia y Medio Ambiente

Publicado: lunes, 16 abril 2018 12:58

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha entregado sus nuevas 10 becas-contrato a jóvenes investigadores predoctorales del campo de la Neurociencia y el Medio Ambiente. El acto de entrega, que tuvo lugar el pasado viernes, contó con la asistencia de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Carmen Vela, que clausuró la jornada.

Durante el acto, la Fundación reunió, por segunda vez, a los más de 40 jóvenes investigadores que están realizando sus tesis en Universidades de toda España con un contrato predoctoral financiado por la Fundación.

Actualmente, la entidad destina anualmente más de 1,5 millones de euros a la investigación científica, no sólo a través de los contratos predoctorales sino también financiando 15 proyectos de investigación en Neurociencia desarrollados por laboratorios de toda España.

La jornada permitió a los jóvenes investigadores del Área de Ciencias Biomédicas y del Área de Ciencias de la Naturaleza presentar sus investigaciones. Además, participaron en un Taller de Habilidades y Competencias impartido por la investigadora del IESE Business School, Pilar García Lombardía.

CARMEN VELA: ESPAÑA NECESITA TALENTO CIENTÍFICO

En su intervención, Carmen Vela agradeció a la Fundación que "apoye las vocaciones científicas, preste atención al papel de las mujeres en la Ciencia, divulgue conocimientos", es decir, que se dedica a "facilitar la vida en Ciencia a unas cuantas personas" y que "reconoce el verdadero talento científico". "Algo que nuestro país necesita", añade.

Además, hizo hincapié en la necesidad de que existan fundaciones como la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, "que de verdad tiene claro que la Ciencia tiene una enorme relevancia".

Durante la clausura, el presidente de la Fundación, Teodoro Sánchez-Ávila, hizo entrega de los diplomas a los diez nuevos jóvenes investigadores que han recibido una ayuda de la Fundación en su última convocatoria de 2017.

Cinco de ellos en el área de Neurociencia y cinco en la de Medio Ambiente. Todos ellos realizarán su tesis en las Universidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Vigo, Sevilla, Deusto y Barcelona.

El acto académico contó además con una conferencia de María Vallet, Catedrática de Química Inorgánica y titular de una ERC Advanced Grant, así como Premio Julio Peláez a las Mujeres Pioneras de la Física, la Química y las Matemáticas, en la que la científica habló sobre su trayectoria investigadora.

Leer más acerca de: