Greenpeace rechaza la carne de animales clonados porque empobrece la biodiversidad y sólo beneficia a las empresas

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 20:29


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Greenpeace, Juan López de Uralde, se mostró hoy en contra de la decisión de Estados Unidos de permitir la comercialización de carne procedente de animales clonados (vacas, cerdos y cabras) porque supone un "empobrecimiento de la biodiversidad" y sólo es "un beneficio para las grandes corporaciones".

López de Uralde explicó en declaraciones a Europa Press que la clonación del ganado lleva cada vez a un mundo "menos diverso" y "va en contra de la biodiversidad". "Esto nos lleva a cuestionarnos el modelo productivo que se lleva a cabo con una ganadería clónica y una agricultura transgénica, porque cada vez será más pobre y menos diverso", indicó.

Además, el director general de Greenpeace España advirtió que el consumidor no podrá elegir el tipo de producto, porque no se va a etiquetar como carne procedente de ganado clónico.

En cuanto a la posibilidad de que este tipo de carne entre en el mercado europeo, López de Uralde señaló que es "más complicado porque en Europa hay una mayor conciencia y una mayor protección del consumidor", pero se corre el riesgo de que "ocurra como en los transgénicos, y que esta carne entre por la puerta de atrás, es decir, sin información suficiente".