1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Jáuregui se reúne con el colectivo científico en el Congreso y pide un mayor esfuerzo en I+D+i

Jáuregui se reúne con el colectivo científico en el Congreso y pide un mayor esfuerzo en I+D+i
EUROPA PRESS

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato número dos a las elecciones del Parlamento Europeo del PSOE, Ramón Jáuregui, ha mantenido una reunión con el Colectivo Carta por la Ciencia este miércoles en el Congreso en la que ha reclamado un mayor esfuerzo en materia de I+D+i con capital riesgo, apoyando la financiación, mejorando la vinculación entre la ciencia y el sector productivo, y favoreciendo la movilidad de los investigadores.

En la reunión, han trasladado sus reivindicaciones a los socialistas y se han abordado las propuestas para Europa del PSOE sobre I+D+i. Jáuregui ha reiterado el compromiso del PSOE con la ciencia y ha recordado que todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, firmaron en la Cámara Baja un compromiso a favor de la ciencia.

El colectivo está integrado por los representantes de las Sociedades Científicas (COSCE), Universidades (CRUE), Jóvenes Investigadores (FJI), investigadores (PID), sindicatos (CCOO y UGT) y empresas (FEI).

Entre las medidas socialistas destacan la recuperación y refuerzo de la inversión en ciencia e innovación, la creación de la Agencia Estatal de Investigación, restituir la tasa de reposición en el 100% en todo el sector y la protección y promoción de los recursos humanos del sistema español de ciencia.