Médicos de prestigio internacional debaten hoy en Mallorca sobre uso de tecnología en diagnóstico precoz del cáncer

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 19:01


PALMA DE MALLORCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos veinte médicos y cirujanos de prestigio internacional asisten ayer y hoy en Son Servera al foro de debate europeo de referencia sobre las más avanzadas tecnologías de imagen aplicadas al diagnóstico precoz del cáncer y su tratamiento, según informó la organización del evento, que destacó que la consejera de Salud y Consumo, Aina Castillo, presidirá la cena oficial.

Con motivo de la presentación de la nueva tecnología HDTV (Alta Definición 1080i líneas) y NBI (Narrow Banding Imaging) para el diagnostico precoz del cáncer, la empresa Olympus, organizadora del seminario, reúne a los principales especialistas internacionales en Cirugía Laparoscópica digestiva y Gastroenterología, para compartir con ellos esta tecnología y establecer un foro de discusión sobre sus diferentes posibilidades de diagnostico y terapéutica.

Desarrollar el futuro de la CMI exige una sólida y plena cooperación con los expertos y mundiales. El objetivo de este evento es compartir ideas y experiencias clínicas y tecnológicas entre este grupo de expertos invitados, para poder entender los retos de la Cirugía mínimamente Invasiva y así mantenerse al corriente de los últimos avances tecnológicos, actuales y futuros, señala la empresa.

Este Foro europeo de Mallorca está presidido un año más por el Doctor Antonio de Lacy (España), uno de los expertos en Cirugía mínimamente Invasiva, de mayor prestigio internacional. Su compromiso apasionado ha conseguido atraer la participación de los expertos clínicos de mayor reputación. Este año se cuenta con la presencia de ponentes invitados de EE.UU. (Doctores Michel Gagner y David Rattner) así como de China (Profesor Min Hua Zheng).

Muchos de los casos y resultados presentados en la reunión, están destinados a ayudar a los cirujanos de todo el mundo a mejorar sus técnicas y a compañías como Olympus, a buscar nuevas tecnologías y desarrollar productos para mejorar la Cirugía mínimamente Invasiva del futuro.