4 de julio de 2020
16 de enero de 2020

El MNCN celebrará el Año Nuevo chino con una exposición sobre la ciencia y los animales de su calendario

El MNCN celebrará el Año Nuevo chino con una exposición sobre la ciencia y los animales de su calendario
Imagen promocional de la exposición ¡Feliz 2020! La historia natural del calendario chino' - MNCN

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugurará el 21 de enero a las 13.00 horas la exposición '¡Feliz 2020! La historia natural del calendario chino', pretender dar a conocer los aspectos de la historia natural que rodean al calendario chino, así como su relación con la astronomía o las matemáticas.

Esta exposición, que concluirá el 23 de febrero, estará señalizada con farolillos rojos distribuidos por la exposición permanente 'Biodiversidad' y se compondrá de trece paneles, uno por cada animal del calendario, y una vistrina destacada con un ejemplar del museo que representa al animal de este año 2020, la rata.

"Establecer puentes entre culturas siempre es positivo. En esta ocasión, mostramos en el museo parte de una cultura con la que convivimos estrechamente, la cultura china, uniendo ciencia y tradición. La historia del calendario chino es apasionante y animamosa todas las personas a que vengan a descubrirla desde otra perspectiva", ha comentado la vicedirectora de Exposiciones del MNCN, Cristina Cánovas.

El MNCN indica que la exposición forma parte de una colaboración realizada con el Centro Cultural de China en Madrid. En esta institución estará expuesta otra muestra sobre esta temática titulada 'Exposición cultural de los doce signos del zodiaco chino', que se podrá visitar de forma gratuita entre el 23 de enero y el 22 de febrero. Mientras dure la exposición, las personas que acudan al museo acreditando que han visitado previamente el Centro Cultural de China en Madrid, podrán acceder al MNCN a un precio reducido de cinco euros.

Por último, a la inauguración de ¡Feliz 2020! La historia natural del calendario chino, contará con la asistencia de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez; el director del MNCN, Santiago Merino; el director del Centro Cultural de China en Madrid, Yao Yongbin; y la vicedirectora de Exposiciones del MNCN, Cristina Cánovas.

Para leer más