5 de julio de 2020
26 de octubre de 2006

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología inicia hoy sus maratones científicos, con ocho para este curso

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología inicia hoy el ciclo divulgativo 'Maratones Científicos 2006-2007', que abrirá sus sesiones con la jornada 'El Patrimonio Científico: ¿Conservado o fosilizado?', dirigida por Robert Anderson, profesor de la Universidad de Cambridge y ex director del Museo Británico, y Paolo Breeni, presidente de la 'Scientific Instrument Comisión'.

Este año se celebrarán ocho maratones encuadrados en dos bloques 'Historia de la Ciencia' y 'Maratones Físico-Matemáticos'. Además de la mencionada primera sesión, en el primer bloque se celebrarán los maratones 'Santiago Ramón y Cajal y la neurociencia en el siglo XXI' (30 de noviembre de 2006), 'Los orígenes de la Ciencia' (14 de diciembre de 2006) y 'La astronomía a través del tiempo' (18 de enero de 2007).

Los otros cuatro maratones que completan la programación de este año son 'Orfebrería de ideas y leyes de la naturaleza' (22 de febrero de 2007), 'Sistemas complejos: Virus, hormigas y cerebros' (29 de marzo de 2007), 'Investigar en nanotecnología' (26 de abril de 2007) y "Sistemas planetarios y vida" (24 de mayo de 2007), informó hoy el Ministerio de Educación y Ciencia.

Los maratones científicos son jornadas de divulgación dirigidas a cualquier persona que esté interesada en los últimos avances de la ciencia y la tecnología, su historia e implicaciones sociales. Consisten en una serie de breves conferencias con un posterior debate o mesa redonda abiertos a la participación de la audiencia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Desde el punto de vista académico, la asistencia a uno de los bloques de maratones y la superación de una prueba de evaluación son reconocidas con dos créditos de libre configuración por la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos. Además, la actividad también forma parte del Plan de Formación CAP Madrid-Retiro.