La NASA pretende estrellar una sonda en la superficie de la Luna en busca de restos de agua

Actualizado: martes, 11 abril 2006 14:31


LOS ANGELES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de investigación aeroespacial norteamericana --NASA-- planea estrellar una sonda contra la superficie de la Luna en 2009 para buscar restos de agua en el satélite, según anunció la agencia ayer lunes.

El impacto será tan grande que podrá ser visto a través de un telescopio, tal y como afirmaron los responsables del proyecto. El choque, que forma parte de una misión a mayor escala que incluye la puesta en marcha de una nueva sonda orbital, pretende encontrar grandes restos de hielo en la Luna.

El agua es un elemento clave para el emplazamiento de colonias humanas en la Luna, uno de los objetivos de la administración Bush.

Los científicos creen que la colisión dejaría un cráter de un tercio del tamaño de un campo de fútbol. A continuación, otra sonda exploratoria se encargaría de buscar restos de vapor tras el impacto, de un modo similar a la misión 'Deep Impact', puesta en marcha por la agencia el pasado julio. Este nuevo proyecto tiene un coste estimado de 600 millones de dólares.