Nueve cisnes mueren en dos islas danesas vecinas a la alemana en la que ayer se encontraron las aves infectadas

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 22:38


COPENHAGUE, 15 Feb. (EP/AP) -

Al menos nueve cisnes fueron hallados muertos hoy en dos islas danesas del mar Báltico vecinas a la isla alemana donde ayer se encontraron muertas dos aves a causa del virus H5N1, la variante más letal de la gripe aviar.

Las muestras tomadas de las aves están siendo trasladadas al Instituto Danés para la Alimentación y la Investigación Veterinaria con el fin de establecer la causa de las muertes y comprobar su posible relación con las aves halladas ayer en la isla de Ruegen.

Cinco de los cisnes fueron hallados en la pequeña isla de Falster, a unos 50 kilómetros al noroeste de la de Ruegen, mientras que cuatro se encontraron en la isla de Bornholm, muy cercana a Suecia.

En la mañana de hoy, expertos del instituto germano en el que se realizaron los primeros análisis a las aves infectadas confirmaron el primer caso de gripe aviar en el país.

El suceso se produjo horas antes de que la Comisión Europea apruebe la prohibición de exportar carne de pollo del norte de Alemania, entre otras medidas de precaución, después de la muerte de las aves en Ruegen.