El presidente del CSIC alerta sobre los recortes más allá de 2011

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 18:55

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC), Rafael Rodrigo, ha señaldo que la institución podrá salir de 2011 "sin problemas" con la partida que se le destina en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, pero ha advertido de que "esta situación no puede prolongarse" y que los presupuestos deben volver "cuanto antes a las cifras de años anteriores".

Durante la presentación de presupuestos del CSIC, Rodrigo ha explicado que el consejo contará para 2011 con más de 687 millones de euros, de los cuales 478 son aportados por el Ministerio de Ciencia e Innovación (la misma cifra que en 2010), alrededor de 46 millones que aportan otros ministerios o comunidades autonomas a través de encomiendas; y 162 millones que aporta el propio CSIC como estimación para proyectos de investigación.

Con estas cifras, según ha explicado Rodrigo, tendrán que "apretarse el cinturón", y se "reducirá el nivel de contratación en un 20 por ciento". Por ello, ha subrayado que "el CSIC tiene que priorizar" para lograr ahorrar. Además, ha apuntado que, actualmente, los objetivos del consejo son sus "propios programas, recursos humanos y el equipamiento científico".