2 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

El Real Jardín Botánico reabre sus puertas este jueves tras subsanar los principales daños por 'Filomena'

El Real Jardín Botánico reabre sus puertas este jueves tras subsanar los principales daños por 'Filomena'
Una imagen de visitantes a la exposición ‘Miradas ingenuas’ en los días previos al cierre del Real Jardín Botánico por la borrasca ‘Filomena’ - JESÚS G. RODRIGO | RJB-CSIC - ARCHIVO

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) abre de nuevo sus puertas al público este jueves 28 de enero tras permanecer cerrado desde el pasado 7 de enero como consecuencia de la nevada y los daños provocados en el arbolado por la borrasca 'Filomena'.

La Unidad de Jardinería y Arbolado ha analizado la situación en la que se encuentra el arbolado, en el que lleva trabajando el servicio de podadores durante las dos últimas semanas, y a la vista del último informe no ve inconveniente en que el Jardín Botánico reabra las puertas a sus visitantes.

Si bien, según recalca la institución, la zona del 'Jardín de Invierno', la más perjudicada por el temporal, permanecerá cerrada para garantizar la seguridad de los visitantes mientras continúan los trabajos de poda y desmontaje de ramas.

Con la reapertura del Jardín en su horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas, también pueden visitarse nuevamente las exposiciones 'Miradas ingenuas' en el Pabellón Villanueva (que se clausura este domingo 31 de enero) y 'Photomyxo' en el Invernadero de los Bonsáis en su horario habitual, de 10.00 a 17.30 horas.

En cualquier caso, la institución recuerda a los visitantes al RJB que deben respetar las normas de seguridad sanitarias establecidas para evitar contagios de Covid-19, y que el aforo a las exposiciones está limitado y los invernaderos permanecen cerrados.