Retrasan la reparación del tanque de refrigeración en la ISS

Paseo Espacial
NASA
Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 19:06

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El paseo espacial en la Estación Espacial Internacional para sustituir un tanque de amoníaco, utilizado para refrigeración, por uno nuevo no se efectuará como mínimo hasta el miércoles ya que la complejidad de la operación obligará al menos a realizar dos viajes más, según ha comunicado la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los ingenieros de la expedición 24 Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson, ayudados por Shannon Walker a los mandos de un brazo robótico, habían completado el primer paseo espacial, que duró ocho horas y 3 minutos --el más largo de la Historia de los viajes espaciales-- y reemplazado el surtidor de amoníaco el pasado sábado después de un escape, según informa la NASA.

En aquella ocasión, desconectaron el módulo y realizaron los trabajos de reparación "solo de forma parcial". Entonces tomaron la decisión de conectar de nuevo el módulo e instalar una bobina para colocar un dispositivo con el objetivo de "forma correcta la presión interna de la línea de amoníaco" y evaluaron el impacto de la fuga "tanto en los planes de reemplazar el surtidor como en su intención de reparar el escape".