13 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

El Rey preside el próximo miércoles en Mafra (Portugal) la XII Cumbre Cotec Europa

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI presidirá el próximo miércoles, 7 de febrero, junto con el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, la XII cumbre de Cotec Europa, que se celebrará en el Palacio Nacional de Mafra, en Portugal, según informa Cotec.

Al acto, que tiene como lema 'Work 4.0, Rethinking the human-Technology Alliance', asistirán destacados líderes empresariales, políticos, académicos y sociales de los tres países en los que está presente Cotec.

Los asistentes discutirán los desafíos, riesgos y oportunidades que plantea la transición hacia nuevas formas de colaboración entre personas y máquinas, pero también hablarán sobre relaciones laborales, educación, capacitación y reconversión del capital humano, entre otros asuntos.

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, participará con una ponencia en la que expondrá los incentivos y las decisiones políticas que se están adoptando en el seno de la Unión Europea para abordar el futuro del llamado empleo 4.0, derivado del impacto de la tecnología en la sociedad.

Para leer más