6 de julio de 2020
5 de diciembre de 2006

Santander acoge desde mañana el XVII Congreso Estatal de Astronomía que reunirá a más de 200 expertos de toda España

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de Santander acogerá desde mañana, miércoles, día 6, y hasta el 10 de diciembre, el XVII Congreso Estatal de Astronomía. Este evento, que congregará a más de 200 astrónomos de todo el país, tiene lugar cada dos años y por primera vez se celebra en Cantabria, organizado por la Agrupación Astronómica Cántabra.

Entre los congresistas se encuentran principalmente los miembros de las distintas Agrupaciones Astronómicas a nivel nacional, aunque también se contará con la presencia de astrónomos profesionales.

El programa científico para los congresistas constará de distintas ponencias y mesas redondas que analizarán el estado actual de los distintos aspectos de la observación astronómica, buscando especialmente la cooperación entre la astronomía amateur y profesional.

Se incluyen también en el programa tres conferencias a cargo de astrónomos de renombre nacional e internacional como José María Diego (Instituto de Física de Cantabria), Mark Kidger (Agencia Espacial Europea) y Juan Pérez Mercader (Centro de Astrobiología de Madrid). Estas conferencias tendrán lugar los días 6, 7 y 9 de diciembre a las 20 horas en el salón de actos del Palacio de Congresos, y estarán abiertas al público hasta completar el aforo.

Además estará abierta al público la exposición de fotografía e instrumental astronómico, en la primera planta del Palacio de Congresos los días 7, 8 y 9 de diciembre.

La Agrupación Astronómica Cántabra, entidad que organiza esta edición del Congreso, se fundó en 1982 y está formada por más de un centenar de socios. Tiene su sede en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander y organiza habitualmente actividades para dar a conocer la Astronomía al público.