11 de julio de 2020
19 de octubre de 2006

Segovia acogerá desde hoy el Workshop Internacional sobre Aplicaciones Prácticas de Agentes y Sistemas Multiagente

SEGOVIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Universitaria de Informática de Segovia de la Universidad de Valladolid acogerá hoy, jueves, y mañana, viernes, la V edición del International Workshop on Practical Applications of Agents and Multi-Agent Systems, una reunión científica internacional de expertos en el campo de la tecnología de agentes y sistemas multiagente.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, IWPAAMS 2006 supone "una aportación importante" dado que reúne a expertos con diferentes perfiles e intereses en la materia con el fin de intercambiar sus experiencias en aspectos relacionados con el desarrollo de aplicaciones basadas en Agentes o en Sistemas Multiagente en campos tan diversos como Internet, Comercio Electrónico, Gestión del Conocimiento y la Inteligencia Artificial.

"Internet es ya un medio de difusión de información consolidado y en la actualidad hay a nuestra disposición innumerables aplicaciones que se han desarrollado para explotar todas las posibilidades que nos ofrece este medio", señaló el coordinador de este Workshop, el profesor Fernando Díaz.

No obstante, Díaz recordó que hay "gran cantidad" de problemas por resolver relacionados con la velocidad, seguridad, flexibilidad de interfaces, adaptabilidad, definición de técnicas de ingeniería del software, entre otros.

Asimismo, el coordinador del Workshop subrayó que el auge experimentado por Internet ha coincidido con la expansión que se ha llevado a cabo en la tecnología de agentes y sistemas multiagente, que pretende facilitar el desarrollo de sistemas informáticos "robustos, eficientes, dinámicos y, de alguna forma, inteligentes" y que puede contribuir a la superación de algunos de los problemas presentes en la web y en sus aplicaciones.

IWPAAMS'2006 es la V edición de este congreso, que comenzó su andadura en el año 2002 con la celebración del First International Workshop on Practicals Applications of Agents and Multi-Agent Systems en la Universidad de Salamanca.