Sorin Group lanza en Europa sus desfibriladores automáticos implantables

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 21:03


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa ELA Medical, pertenciente a la compañía Sorin Group, que se dedica al desarrollo de tecnologías médicas para la cirugía cardíaca, anunció hoy la introducción en Europa de los desfibriladores automáticos implantables 'Ovatio'. Estos dispositivos son los más pequeños del mundo, con una capacidad suficiente para detener las arritmias peligrosas, y incluye la tecnología que limita la estimulación ventricular.

El presidente de la Unidad de Negocio Cardiac Rhythm Management de Sorin Group, Andre-Michel Ballester, destacó que "aunque los desfibriladores implantables automáticos 'Ovatio' son dispositivos tecnológicamante sofisticados, han sido diseñados para simplificar los procedimientos de implante y de seguimiento".

Los dispositivos 'Ovatio' incluyen funciones innovadoras dedicadas a la estimulación y al control de las arritmias, y tiene capacidades diagnósticas de las taquirarrtimias supraventriculares, siendo beneficiosos para los pacientes. Además, para hacer las visitas post-implante más rápidas, estos desfibriladores se apoyan en un nuevo 'software' de programación completamente nuevo (diez veces más rápido que las versiones anteriores), indicó hoy la compañía.

En esta misma línea, ELA proporciona ayuda 'on line' para la programación de los parámetros del dispositivo 'Ovatio' que, junto con la presentación intuitiva y sencilla de información crítica sobre el paciente, reduce notoriamente el tiempo de seguimiento, según Ballester.

El desfibrilador automático implantable está diseñado para detectar rápidamente un ritmo cardiaco rápido y peligroso (taquiarritmia ventricular) proveniente de las cámaras inferiores del corazón, revirtiendo el ritmo anormal. Además, este aparato puede evitar la muerte súbita cardiaca, principal causa de fallecimiento en Europa con unas 400.000 muertes estimadas cada año.