5 de julio de 2020
7 de septiembre de 2006

La Universidad Politécnica de Valencia acoge desde hoy el X Congreso Nacional de Ingeniería de Organización

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acoge desde hoy la celebración del X Congreso de Ingeniería de Organización (CIO 2006), organizado por el Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) de la UPV y la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización (ADINGOR).

El congreso, que se prolongará hasta mañana, contará con la presencia de más de un centenar de expertos procedentes de 38 universidades y de distintas fundaciones de toda España, que durante dos días abordarán los distintos temas que abarca esta disciplina orientada a la aplicación en el ámbito económico de la ingeniería.

La administración de las empresas, la logística, la prevención de riesgos laborales o la ética y responsabilidad social serán algunos de los temas que se tratarán en este congreso, que cumple este año su décima edición. Asimismo, se debatirá también sobre el presente y futuro de la docencia de la Ingeniería de Organización en el sistema universitario español.

La Ingeniería de Organización es una disciplina que combina los conocimientos técnicos del ingeniero con criterios económicos y de gestión. Responsables de este evento explicaron que la mayoría de ingenieros desarrollan funciones "puramente" técnicas en sus primeros años de ejercicio profesional, pero más adelante pasan a desempeñar labores de gestión y/o dirección. Por ello, surge la necesidad de un ingeniero que tenga todos los conocimientos de la técnica pero que también tenga conocimientos de gestión y evitar así el vacío que se producía.

Además, en el marco de este congreso se celebrará la asamblea que la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización (ADINGOR) convoca anualmente con el objetivo de generar y promover una cultura propia de la Ingeniería de Organización entre profesionales y académicos.