7 de julio de 2020
26 de octubre de 2006

Universitarios españoles finalizan hoy experimentos con vuelos profesionales de la Agencia Espacial Europea

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) seleccionados por la Agencia Espacial Europea (ESA) para participar esta semana en la campaña profesional de vuelos parabólicos que se celebra en Burdeos dan por terminada hoy su experiencia de tres días en la ciudad francesa.

Los universitarios fueron preseleccionados por la Agencia Espacial Europea durante su participación en la IX Campaña de Vuelos Parabólicos para estudiantes, celebrada el pasado septiembre y durante la que el equipo experimentó en condiciones de ingravidez su proyecto sobre sistemas de refrigeración y cambiadores de calor.

En esta campaña se experimentaron un total de 30 proyectos presentados por estudiantes de universidades europeas y canadienses. El éxito de la experiencia ha ofrecido al equipo español la oportunidad de participar en la Campaña de Vuelos Parabólicos y fue invitado a participar en el 57 Congreso Internacional de Astronáutica (International Astronautical Congress, IAC), celebrado a principios de este mes en Valencia.