El uso de 'Herceptin' (Roche) con 'Arimidex' mejora el tratamiento de cáncer de mama avanzado, según estudio

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 21:30


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La mezcla de la terapia hormonal anastrozole, comercializada por AstraZéneca con el nombre de 'Arimidex', en el tratamiento con trastuzumab, comercializado por Roche con el nombre de 'Herceptin', favorece un incremento del tiempo de supervivencia libre en mujeres afectadas por el cáncer de mama avanzado, como el HER2-positivo, según informó hoy Roche en un comunicado tras conocer los datos del estudio Tandem en fase III realizado por la misma compañía.

Dicho estudio analizó desde el 2001 a 208 pacientes de 25 países en todo el mundo, con cáncer de mama HER2-positivo en fase avanzada con la hormona receptora-positiva (ER-positiva y PR-positiva), compartiendo ambos tratamientos. Los resultados concluyeron que los pacientes que recibían tratamiento con 'Herceptin' experimentaron un aumento en el tiempo de supervivencia libre.

Según informó Eduard Holdener, director de Desarrollo Farmacéutico Internacional de Roche, la compañía se mostró satisfecha al comprobar que la combinación de ambas terapias ofrece "un nuevo régimen de tratamiento" para estos pacientes que sufren una "forma extremadamente agresiva" de esta enfermedad.

Asimismo, añadió que a partir de ahora trabajarán en analizar los resultados del estudio y plantear un futuro encuentro médico para la segunda mitad de 2006 y presentar así los datos a las autoridades sanitarias mundiales.

Hasta la fecha, según informó Roche, más de 230.000 pacientes con cáncer de mama HER2-positivo han sido tratados con 'Herceptin', beneficiando a pacientes, independientemente de tratarse de casos en fase precoz o avanzada, o de tratarse al mismo tiempo combinado con quimioterapia o terapias hormonales.