12 de julio de 2020
19 de octubre de 2006

Valladolid acoge hoy una jornada hispano-danesa sobre bioenergía

VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capital vallisoletana acogerá hoy, jueves, el cuarto seminario monográfico de Bioenergía, organizado por AVEBIOM y la Oficina Comercial de Dinamarca en España, y que tendrá como eje central las redes centralizadas de climatización o 'district heating'

El tema central de la jornada hispano-danesa serán las Redes Centralizadas de Climatización, conocidas en inglés como "district heating". En Dinamarca una gran parte del suministro de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) está basada en las redes centralizadas de calefacción o "district heating". Es habitual utilizar biomasa, biogás o residuos urbanos para la generación térmica.

Actualmente, en este país se está desarrollando el concepto de redes centralizadas de "climatización", que hacen posible suministrar aire acondicionado y calor directamente a la población desde centrales térmicas situadas a kilómetros de distancia.

Dinamarca ha sido durante años pionera en el desarrollo de las energías renovables, destacando especialmente en el desarrollo de sistemas y equipos eficientes para optimizar el aprovechamiento energético de la biomasa y el biogás.

La inauguración del Seminario contará con la presencia del consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Valín Alonso, y del embajador de Dinamarca en España, Niels Pultz.

También se dará a conocer la experiencia castellanoleonesa. El responsable de Energías Renovables del Ente Regional de la Energía (EREN), Rafael Ayuste, abordará en la Jornada los proyectos que existen en la región.

Como en anteriores ediciones, el seminario está estructurado en una serie de ponencias explicativas de la experiencia danesa, un posterior turno de preguntas y encuentros bilaterales entre empresarios españoles y daneses. En este caso, las reuniones tendrán lugar en el expositor de Dinamarca.