Más de 112.000 visitantes en el Museo Arqueológico Nacional desde su reapertura

Rajoy, en el Museo Arqueológico Nacional
Rajoy, en el Museo Arqueológico Nacional / europa press

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha acogido a un total de 112.749 visitantes desde que abrió las puertas tras las obras de remodelación y hasta el pasado domingo. En este periodo la entrada ha sido gratuita, pero a partir de este martes será de tres euros (excepto los sábados por la tarde y los domingos por la mañana).

   También se aplicarán diversas excepciones al pago para menores de 18 años y mayores de 65, estudiantes y docentes, desempleados y miembros de familia numerosa, personas con discapacidad y su acompañante, guías turísticos y otros profesionales.

   Desde su reapertura, el pasado 1 de abril, el museo ha acogido un total de 112.749 visitantes, alcanzando una media de más de 6.000 diarios. En concreto, solo en la primera semana transitaron por sus salas un total de 34.490 personas.

   Además de la visita que propone en MAN, el centro ofrece ya algunas actividades paralelas, mediante las cuales el público podrá profundizar en algunos aspectos del discurso museográfico.

   Ya están en marcha las 'Tardes en el Museo', visitas guiadas sobre áreas específicas de la exposición que ayudan a conocer mejor los aspectos de la misma, que se vienen desarrollando los miércoles. El último de este mes de abril la visita se dedicará a La Antigüedad Tardía, y durante el mes de mayo al 'Mundo medieval: Al Andalus'; 'Mundo medieval: reinos cristianos'; la 'Edad Moderna y Próximo Oriente, Egipto y Nubia'.

   En el mes de mayo se inicia el programa 'La pieza del mes', que tendrá lugar los domingos por la mañana y constará de dos ciclos: uno dedicado a La aventura humana, que se centrará en un hendedor achelense, tratándolo como uno de los primeros inventos de la Humanidad; el otro, sobre las Colecciones fundacionales del Museo, que comenzará con la explicación del Monetario del Infante Gabriel de Borbón.