25 de mayo de 2020
2 de abril de 2008
- Comunicado -

Agendia nombra al oncólogo Richard A. Bender como vicepresidente y director médico

AMSTERDAM, Países Bajos, April 2 /PRNewswire/ --

-- El líder en diagnósticoolecular del cáncer fortalece la gestión y su presencia en Estados Unidos

Agendia BV, un líder mundial en el campo de rápida evolución del diagnóstico molecular del cáncer, ha anunciado hoy el nombramiento de Richard A. Bender, MD, FACP para el cargo del vicepresidente y director médico (CMO). El doctor Bender, que dependerá directamente del consejero delegado, el doctor Bernhard Sixt, será responsable de dirigir todas las actividades médicas dentro de Agendia, desempeñando un papel integral en la definición de la visión estratégica de la compañía en la expansión de su presencia en EE.UU. con una oficina Agendia Inc. en California en los próximos meses.

"Estamos muy contentos de contar nuestro equipo directivo con un oncólogo del calibre del doctor Bender certificado por el comité", dijo el doctor Sixt. "Mientras continuamos expandiendo nuestra presencia en EE.UU. y el uso de nuestro servicio de diagnóstico MammaPrint(R) para los pacientes de EE.UU., confiamos en que la experiencia del doctor Bender desempeñe un papel fundamental en la planificación y ejecución estratégica de la compañía de nuestros programas clínicos".

"Estamos encantados de dar la bienvenida al doctor Bender al equipo de Agendia", dijo el doctor Jan Groen, director operativo de Agendia. "Su prestigio y amplia experiencia en el campo de la oncología, incluyendo el tratamiento, desarrollo farmacológico y ensayos genómicos, será un activo extremadamente valioso para nuestra compañía mientras aumentamos nuestra presencia global".

"Estoy muy contento de unirme a Agendia en este momento pivotal y emocionante para el desarrollo de la compañía", dijo el doctor Bender. "Su prueba de pronóstico del cáncer de mama aprobada por la FDA, MammaPrint, muestra claramente que Agendia se está convirtiendo en un importante proveedor de diagnóstico para el tratamiento del cáncer de mama. La prometedora línea de producto de oncología de la compañía y su profunda experiencia muestran que la compañía está muy bien situada para conseguir su objetivo de llevar el innovador diagnóstico de cáncer al cuidado médico del paciente".

Más recientemente, el doctor Bender fue vicepresidente y director médico de Spectrum Pharmaceuticals, Inc., una compañía de desarrollo farmacológico con sede en Irvine, CA. El doctor Bender ha ocupado cargos importantes en la industria sanitaria, incluyendo el de director médico de la división de oncología de Quest Diagnostics, Inc., donde estuvo implicado en el desarrollo de nuevos biomarcadores y ensayos genómicos. Antes de su cargo en Quest, pasó casi dos décadas en Kaiser Permanente donde colaboró en el desarrollo de un programa de oncología clínica.

El doctor Bender también trabajó en el comité ejecutivo del centro de cuidados para enfermos terminales San Diego Hospice y la Sociedad Americana contra el Cáncer, y como instructor clínico en la Universidad de California, San Diego School of Medicine. Recibió su titulación en medicina por la UCLA School of Medicine seguida por una formación especializada en medicina interna en el UCLA-Harbor General Hospital. Hizo su formación de sub-especialidad en hematología/oncología en el Instituto Nacional contra el Cáncer, donde pasó tres de sus años como investigador en la división de medicina.

El doctor Bender continúa trabajando como instructor clínico en la Universidad de California, Irvine School of Medicine, es co-redactor de la revista de oncología internacional Anti-Cancer Drugs, y trabaja como revisor experto en oncología para el Comité Médico de California.

Acerca de Agendia BV

Agendia BV, con sede en Ámsterdam (Países Bajos), es un líder mundial en los diagnósticos basados en el análisis de la expresión genética. Con tres productos en el mercado y una base de mercado en expansión, la compañía se centra en el desarrollo y comercialización de pruebas de diagnóstico utilizando un perfil de expresión genética tumoral. Agendia fue la primera compañía en obtener la aprobación de la FDA para la prueba de cáncer de mama -MammaPrint(R)- que predice el riesgo de recurrencia de cáncer de mama. Su segundo producto de microensayo, CupPrint(R)(i), es una prueba de diagnóstico que identifica el origen de la metástasis en un tipo de cáncer llamado "cáncer de origen desconocido". Agendia también presentó recientemente su nuevo perfil de pronóstico de cáncer de colon, ColoPrint(R), que actualmente está en fase de validación. Agendia mantiene estrechos vínculos con varios centros académicos líderes para desarrollar las más modernas pruebas de diagnóstico para el cáncer. La compañía también ofrece su experiencia a compañías farmacéuticas y biotecnológicas centradas en el desarrollo de terapéutica de precisión altamente efectiva en oncología. Para más información sobre Agendia, visite www.agendia.com.

(1) CupPrint(R) se basa en una licencia de la base de datos TUO de AviaraDx Inc.

Página web: http://www.agendia.com

Medios de la UE y no estadounidenses: Bernhard Sixt, consejero delegado de Agendia, +31-20-512-9161, info@agendia.com; o contacto de medios de EE.UU.: Kelly Connor, vicepresidente de Ogilvy Public Relations Worldwide, +1-212-880-5328, o móvil, +1-609-221-5785 para Agendia