7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Aleris publica los resultados del segundo trimestre (1)

    BEACHWOOD, Ohio, September 16, 2010 /PRNewswire/ --

    Aleris International, Inc. ha publicado los resultados del trimestre finalizado el 30 de junio de 2010.

    Aleris emergió de la protección de bancarrota del capítulo 11 el 1 de junio de 2010. Esto resultó en que la compañía surgida se consideró una nueva entidad para fines de reporte financiero y afectó drásticamente a los ingresos netos del segundo trimestre ya que las deudas pre-bancarrota se descargaron de acuerdo con el Plan de reorganización inmediatamente antes de la emergencia y los activos y pasivos se ajustaron a su justo valor tras la emergencia. Como resultado, nuestras declaraciones financieras para los períodos posteriores al 1 de junio de 2010 (referencias a la compañía y las declaraciones financieras relacionadas para dichos períodos, el "Sucesivo") no son comparables a las declaraciones financieras para los períodos anteriores a esa fecha (referencias a la compañía y las declaraciones financieras relacionadas, el "Precedente"). Sin embargo, nos hemos ajustado a lo más significativo de estas diferencias en nuestra presentación del EBITDA ajustado. Para fines de analizar el rendimiento operativo en este comunicado, los resultados de la Sucesora y la Predecesora se han combinado para derivar resultados "combinados" para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2010.

    Los ingresos combinados del segundo trimestre de 2010 fueron 1.000 millones de dólares estadounidenses comparados con los 688 millones de dólares estadounidenses del segundo trimestre de 2009. Los ingresos netos combinados del segundo trimestre de 2010 ascendieron a 3.000 millones de dólares estadounidenses en comparación con una pérdida neta de 109 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2009. Los ingresos netos combinados del segundo trimestre de 2010 ascendieron a 44 millones de dólares estadounidenses tras excluir 3.100 millones de dólares estadounidenses de ganancias de artículos de reorganización, 26 millones de dólares estadounidenses de pérdidas del impacto de la escritura de inventario y otros artículos asociados con la aplicación de contabilidad desde cero (fresh-start), 48 millones de dólares estadounidenses de pérdidas no realizadas en instrumentos financieros derivativos, y 29 millones de dólares estadounidenses de gastos por intereses incurridos en el período precedente de abril y mayo de 2010. Como comparación, las pérdidas netas del segundo trimestre de 2009 ascendieron a 22 millones de dólares estadounidenses tras excluir artículos de reorganización, ganancias no realizadas en instrumentos financieros derivativos, reestructuración, impedimento y otras cargas, y gastos por intereses.

    El EBITDA ajustado ascendió a 73 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2010 en comparación con 12 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2009. El EBITDA ajustado para los nueve meses finalizados el 30 de junio de 2010 ascendió a 203 millones de dólares estadounidenses.

    Los resultados operativos combinados del segundo trimestre de 2010 reflejan un aumento del 36% en la demanda ya que todos nuestros segmentos se beneficiaron de las condiciones económicas mejoradas en comparación con el segundo trimestre de 2009. Nuestros volúmenes del segmento europeo aumentaron un 25%, y se vieron impulsados principalmente por una demanda más alta del sector de la automoción para nuestros productos reciclados y enrollados. Los volúmenes combinados del segundo trimestre de 2010 de nuestro segmento Productos enrollados para Norteamérica aumentaron un 27% sobre el segundo trimestre de 2009 ya que la demanda de los clientes en los mercados de la construcción y el transporte mejoró con la economía general. Nuestro segmento Aleaciones de reciclado y especificación para América ("RSAA", por su sigla en inglés) también experimentó un significativo aumento en la demanda de sus clientes de automoción. Los volúmenes de RSAA aumentaron un 51% de trimestre a trimestre.

    Además de altos volúmenes, nuestros resultados operativos se beneficiaron de unos costes de conversión de efectivo menores por unidad, principalmente debido a nuestra significativa restructuración de operaciones globales y nuestros continuados esfuerzos por reducir los costes operativos, que se produjeron en los últimos 18 meses.

    El 30 de junio de 2010, nuestra deuda a largo plazo consistió principalmente en 31 millones de dólares estadounidenses de préstamos bajo nuestra nueva planta de préstamos respaldada por activos ("ABL Facility") y 45 millones de dólares estadounidenses de bonos intercambiables. Teníamos 442 millones de dólares estadounidenses de liquidez a 30 de junio de 2010, que consistieron en 374 millones de dólares estadounidenses de disponibilidad bajo el crédito ABL más 68 millones de dólares estadounidenses de efectivo.

    Steven J. Demetriou, presidente y consejero delegado de Aleris, indicó: "Nuestra exitosa emergencia del Capítulo 11 comienza un emocionante nuevo capítulo para Aleris. La demanda en el segundo trimestre en todos nuestros segmentos mejoró, reflejando la recuperación de niveles de demanda extremadamente bajos de 2009. Este aumento en la demanda, así como nuestro incansable enfoque a mejorar el rendimiento y la productividad mediante el Aleris Operating System, llevaron a un fuerte rendimiento del EBITDA ajustado trimestralmente.

    "Con una sustancial liquidez y deuda mínima, estamos bien posicionados para reenfocar nuestros esfuerzos en aumentar nuestro negocio principal y expandirlo globalmente".

    Declaraciones prospectivas

    (CONTINUA)