21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 12 de febrero de 2010

    ASPIRE Academy, anfitriona de la Gran Final de "ASPIRE Football Dreams"

    DOHA, Qatar, February 12 /PRNewswire/ --

    -- La Tercera Edición del programa de ASPIRE, abraza tres continentes

    ASPIRE Academy for Sports Excellence en Doha, Qatar, ha sido anfitriona de la Gran Final de " ASPIRE Football Dreams ", el programa de exploración en el fútbol más grande del mundo, desde el 17 enero-11 febrero, 2010.

    Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo:

    http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/aspire/40779

    Esta tercera edición de " ASPIRE Football Dreams ", ha añadido tres nuevos países a la 12, que estuvieron representados el año pasado. Jóvenes, niños con talento, nacidos entre 1994 y 1996, procedentes de Tailandia, Costa Rica y Guatemala se unió a los de Vietnam, Paraguay, Camerún, Nigeria, Ghana, Senegal, Costa de Marfil, Malí, Kenia, Tanzania, Uganda y Rwanda a entrenar con el, y el juego en contra, sí.

    Un total de 38 niños han disfrutado de un mes de prueba de largo y condensado programa de formación, incluidos los partidos amistosos de fútbol de ASPIRE contra los estudiantes y los equipos juveniles de Bayern Munich y Stuttgart. Además, se han beneficiado de los deportes ofrecidos en ASPIRE y de sus instalaciones de las ciencias del deporte. Estos incluyen equipos de alta tecnología, pruebas físicas, pruebas de aptitud física, la exploración y tratamientos médicos. También han aprovechado el programa de tiempo libre, organizadas para ellos por la Academia. Los niños fueron alojados en la residencia de la Academia, cuyo nivel es el de un hotel de clase superior. Una dieta Sana y equilibrada también se facilitó a ellos por el personal de catering de la Academia.

    El equipo de entrenadores de fútbol ASPIRE trabajó mano a mano con los ojeadores del programa y los coordinadores de país, encabezada por el Director del Programa de Josep Colomer. Los 38 niños seleccionados y entrenados jugaron bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, que les presentó a los últimos métodos de entrenamiento y técnicas.

    Una cena de gala se celebró el 8 de febrero de 2010, en la que los 38 niños del curso obtuvieron sus certificados de progreso por Tariq Al-Naama, Director General en funciones de ASPIRE, junto con el entrenador serbio Bora Milutinovic, embajador de la candidatura a la Copa del Mundo de 2022 Qatar. Entre los asistentes estuvieron los padres de los niños y familiares, que habían sido especialmente invitados por ASPIRE, así como los embajadores o jefes de misión de los países implicados en el proyecto. También estuvo presente el ministro de Ghana de Juventud y Deportes, Abdul-Rashid Hassan Pelpuo, que trajo consigo el trofeo del Mundial Sub-20 de la Copa que su país ganó en octubre pasado. El ministro estuvo acompañado por un miembro del equipo vencedor Ghana, John Benson, ex estudiante de ASPIRE.

    Tras el final del programa este año de" ASPIRE Football Dreams ", los expertos de fútbol de la Academia designarán por lo menos tres de los muchachos a quienes que se les concederá una beca completa en la Academia. Los que no sean nominados, si quieren, serán enviados a la academia de fútbol de ASPIRE en Senegal.

    Este programa de ASPIRE comenzó en 2006, bajo el nombre de "ASPIRE Africa Football Dreams" y se centró exclusivamente en el continente africano. Pero, en la segunda edición, que se amplió para cubrir Vietnam en Asia, y Paraguay en América Latina.

    En la tercera edición de este año, el programa se ha extendido sus alas más aún, para agregar Tailandia en Asia, y Costa Rica y Guatemala en América Latina, de modo que incluya, en profundidad, 15 países de tres continentes. De esa manera, el programa ha utilizado los servicios de 7.000 voluntarios, en combinación con entrenadores profesionales altamente cualificados, incluyendo a los ojeadores.

    Más de 600.000 jóvenes asistieron, entre ellos jugando alrededor de 35.000 partidos organizados en más de 850 parcelas repartidas en los 15 países involucrados. La inscripción para participar es gratuita y está abierta a los niños nacidos entre 1994 y 1996. Un certificado de nacimiento original o el registro de la escuela original fue todo lo que se requiere como prueba de edad.

    Dr. Andreas Bleicher, Director Ejecutivo de Asuntos Internacionales, ASPIRE, dijo "La gente del fútbol es consciente del talento futbolístico importante que existe en los países en desarrollo y también de los problemas que pueden impedir que ese talento llegue a su máximo potencial. ASPIRE ofrece una nueva oportunidad para los jugadores que tienen el talento y la dedicación necesaria para triunfar en los más altos niveles del fútbol internacional. Para alcanzar este objetivo, ASPIRE coopera estrechamente con asociaciones nacionales de fútbol y apoya a los jugadores en el desarrollo de sus equipos nacionales, y también para beneficiar a sus países de origen desde un punto de vista deportivo

    Notes to Editors:

    Created in 2004, the ASPIRE Academy for Sports Excellence in Doha has the dual aims of identifying and transforming promising student athletes into world-renowned champions across a wide range of sports and to act as a beacon to draw sporting culture into the centre of life in Qatar and the surrounding region.

    The Academy is distinguished by a philosophy which aims to develop the student as a whole, providing them with full academic, social and sporting development.

    Unrivalled facilities, housed in and around the world's largest purpose built indoor sports dome, ensure the Academy's reputation as one of the foremost sporting and educational institutions in the entire international community, enticing an ever-increasing number of visitors and users, from sporting legends to global political leaders.

    Every aspect of the development of elite athletes is catered for by one indoor and seven outdoor football pitches, athletics tracks, an Olympic-sized swimming pool, diving pool, combat arenas, gymnastics arena, specially fitness weight rooms, lecture halls, dormitories to accommodate what will eventually become 1,000 students, a medical centre and many more facilities.

    Launched in 2007, the ASPIRE Football Dreams project has annually tests over 600.000 young footballers from all over the world including Asia, South America and Africa as part of the largest ever talent search within the sport.

    The ASPIRE ACTIVE initiative is a community engagement program spread across the country ensuring that thousands of the nation's residents have accessible and advanced health and fitness activities as routine aspects of their lives. Each social group is catered for by tailor-made classes and programs.

    Aspire Media Information: Para consultas de los medios (en árabe e Inglés) y de imágenes de alta resolución contactar con: Hassan Esbaiss E: hassan.esbaiss @ aspire.qa M: +974-521-9545