24 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Avalis Catalunya garantizará hasta el 100% de proyectos de inversión de economía verde impulsados por pymes

Las operaciones, con un importe máximo de 500.000 euros, deben estar relacionadas con energías renovables, eficiencia energética, reciclaje y tratamiento de residuos.

Barcelona, 5 de diciembre del 2019.- Avalis de Catalunya, Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R), garantizará hasta el 100% de proyectos de inversión de economía verde impulsados por pymes con un importe máximo de 500.000 euros. De esta manera, la SGR se suma a la apuesta por la economía verde y la lucha contra el cambio climático.
Avalis ofrecerá esta garantía para periodos largos para favorecer la capacidad de retorno del proyecto y que las cuotas que se tengan que asumir sean asequibles y compasadas con los ahorros que se generen de las mismas inversiones. "Así por ejemplo la instalación de placas solares que realice una pyme tendrá un retorno aproximado de 4 o 5 años. Por tanto, es importante que la financiación asociada no sea inferior a este periodo", ha explicado el consejero delegado de Avalis, Josep Lores.

En el caso de que el importe se sitúe entre medio y un millón de euros, Avalis garantizará el 70% del total. Para financiaciones de entre uno y seis millones de euros, la SGR también garantizará el 70%, pero co-avalando con l'Institut Català de Finances (ICF).

Este nuevo producto de Avalis responde a la aparición con fuerza de la crisis climática en las agendas políticas y sociales de los últimos años. Según Josep Lores, "en los últimos cuatro años, los datos sobre las emisiones no han hecho más que corroborar los escenarios más pesimistas y es necesario que todos los actores estén implicados para que la sociedad pueda impulsar proyectos que nos permitan conseguir una transición energética lo más rápido posible".

En este sentido, el Govern ha aprobado recientemente un decreto ley de medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso de energías renovables en Catalunya que acorta los plazos y agiliza la creación de parque eólicos y fotovoltaicos.

Sobre Avalis de Catalunya S.G.R.

La misión de Avalis de Catalunya S.R.C es facilitar el crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación a través de la prestación de avales ante bancos, cajas y el ICF. Además, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, l'Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, además de la práctica totalidad de entidades financieras que operan en Catalunya.
De carácter mutual, el titular o beneficiario del aval tiene que adquirir participaciones sociales en el momento de la formalización de la operación que se reembolsan en su vencimiento.

Para más información y/o gestión de entrevistas:
Europa Press Comunicación
Àgata Sala / Isana Navarro.
agatasala@europapress.es / isananavarro@europapress.es.
Tel. 600 90 55 38 / 55 65.