Publicado 29/05/2018 09:52
- Comunicado -

Uno de cada tres españoles está pensando cambiar de coche este año

·       Solo el 44,5% asegura que, en caso de comprar un coche, preferiría que este fuese nuevo.

·       Ocho de cada diez españoles consideran los coches KM 0 una buena opción para ahorrar y un 63,9% opina lo mismo de los coches de segunda mano.

·       El 38,7% de los consumidores acude a ferias para informarse y comparar opciones antes de adquirir un vehículo.

Madrid, 29 de mayo de 2018. El parque automovilístico español continúa envejeciendo año tras año y, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la edad media de los vehículos del país ya supera los 12 años. Contar con un parque envejecido conlleva consecuencias para el medio ambiente y la seguridad vial, por lo que no resulta extraño que una parte importante de la población esté pensando en cambiar de vehículo a otro más nuevo y con mejores prestaciones.

Así se desprende del ‘ V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com ( www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, según el cual uno de cada tres españoles (33,4%) se plantea cambiar de coche este año. El coche es todavía un aliado indispensable en el día a día de la población, pero adquirir uno también es probablemente uno de los desembolsos económicos más importantes en la vida, llegando a los 16.800 euros de media en 2016 según datos publicados por la Agencia Tributaria.

No resulta extraño, por tanto, que a pesar de que el 44,5% de los españoles asegura que, en caso de comprar un coche o cambiar el que tiene, adquiriría un coche nuevo, la mayoría de los conductores tengan presentes otras opciones más económicas como pueden ser los vehículos de segunda mano u ocasión.

En este sentido, los coches ‘ kilómetro cero’ continúan postulándose como la mejor opción para los españoles que quieren ahorrar en la compra de un vehículo, tal y como afirma el 83,3%, ya que les permite adquirir un coche nuevo pero ya matriculado, con un kilometraje que se suele limitar al estrictamente necesario para transportarlo desde, por ejemplo, la fábrica al concesionario. Además, a diferencia de lo que suele ocurrir con los de segunda mano, considerados la mejor opción para ahorrar en la compra de un vehículo por el 63,9% de los españoles, los ‘kilómetro cero’ ofrecen al comprador las mismas garantías que uno nuevo, pero su precio suele ser algo más elevado que el de los de segunda mano ya que no han tenido un propietario anterior ni han estado en circulación.

Según Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com: “los vehículos de ocasión se han consolidado como una alternativa muy interesante para los conductores que pretenden adquirir un coche, sin desembolsar el coste que supondría que éste fuera nuevo. En este sentido, las ferias de vehículos de ocasión, como la que se celebra del 5 al 10 de junio en Madrid, se presentan como una vía de información y comparación muy apreciada por los consumidores. De hecho, según nuestro estudio ya hay un 38,7% de consumidores que acude a este tipo de ferias antes de tomar una decisión de compra”.   

Sala de prensa: http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/2018-05-cambiar-de-coche-salon-vehículo-ocasión.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Coches, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano y Km. 0, Neumáticos, ITV y Talleres; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Rastreator México

Rastreator.com inicia su estrategia de expansión internacional con la apetura de Rastreator.mx en México ( www.rastreator.mx), irrumpiendo con fuerza en el sector de los seguros y las finanzas mexicano, a través del canal de comparación online de seguros de Auto.   

Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2017, el grupo ya tenía más de 5,73 millones de vehículos asegurados y 8.500 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2017 en 2.960 millones de libras.

Emisor: www.rastreator.com


   

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