26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 20 de mayo de 2014

    Se celebra la VI Asamblea Origen España en Almagro

    Se celebra la VI Asamblea Origen España en Almagro
    DOP TORTA DEL CASAR

    · Origen España defiende los intereses de los productos amparados por las DOP e IGP frente a las autoridades nacionales y comunitarias

    Almagro (Ciudad Real), 20 de mayo de 2014.- La Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, celebrará el 22 y 23 de mayo su VI Asamblea General Ordinaria en Almagro, Ciudad Real. El objetivo de esta Asamblea será el estudio del análisis sensorial en productos agroalimentarios, las actuaciones ante conocidos casos de fraude en los mismos, las nuevas normativas para DOPs e IGPs, o la promoción de los programas de calidad.

    Organizado por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Manchego, el encuentro se celebrará en el Palacio de los Condes de Valparaíso y el programa será inaugurado por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio Lara, y reunirá a representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de OAMI o la Audiencia Provincial de Alicante, para abordar los temas de mayor interés para las figuras de calidad diferenciada de la Unión Europea.

    Para Angel Juan Pacheco, presidente de la DOP Torta del Casar, "este encuentro anual supone para los Consejos Reguladores un foro de intercambio de ideas de suma importancia para conocer los trabajos que cada uno hace en su ámbito, y que en ciertos casos, pueden ser trasladados directamente a otros".

    La DOP Torta del Casar acude como socio y miembro de la Junta Directiva de Origen España cuyo objetivo es "crecer, incorporando nuevos Consejos Reguladores de toda España para tener una voz fuerte ante autoridades e instituciones, y beneficiar finalmente a los inscritos, que son el soporte de cada DOP e IGP", explica Pacheco.

    Paralelamente, el encuentro celebrará un programa de actividades que acercarán a sus asistentes a la esencia manchega, con visitas a bodegas y viñedos de Picón (Ciudad Real), al Corral de Comedias de Almagro y al Parador Nacional de la localidad, donde los asistentes podrán degustar el afamado Queso Manchego.

    Origen España

    Creada en marzo de 2008 y sin ánimo de lucro, la Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, nace desde el interés de un grupo de productores de productos agroalimentarios por fomentar el reconocimiento del papel esencial de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) españolas. En la actualidad, Origen España cuenta con 40 asociados

    Origen España tiene como objetivo esencial promover el reconocimiento del papel esencial de las Denominaciones de Origen en el desarrollo de numerosas comunidades locales españolas, fomentar una mejor y más eficaz protección de las DOPs e IGPs españolas a todos los niveles, promoviendo la lucha contra el fraude, las usurpaciones y la competencia desleal generada por el uso indebido de las DOPs e IGPs.

    Así mismo Origen España pertenece a la asociación internacional Origin, que agrupa a denominaciones de origen de más de 30 estados, y que pretende concienciar a los países donde no hay tradición de productos amparados con DO, de que es bueno proteger por algún sistema de calidad a esos productos que se han valorado en sus territorios pero que no tienen cobertura legal. .

    Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar

    Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

    La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

    EMISOR: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar

    Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

    Susana Sedano susanasedano@europapress.es

    Virginia García virginiagarcia@europapress.es

    Consejo Regulador D.O.P. Torta del Casar: 927 290 713

    Javier Muñoz direccion@tortadelcasar.eu www.tortadelcasar.eu

    Y síguenos en Facebook: www.facebook.com/tortadelcasar y Twitter: @tortacasar