26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2008

    Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción (1)


    (Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080923/CLTU074-a )
    (Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080923/CLTU074-b )
    (Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080923/CLTU074-c )
    (Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080923/CLTU074-d )
    - Serán producidos en el 2010 para el Mercado de Norte América
    y posteriormente para Europa
    - Chrysler LLC ofrecerá aproximadamente un centenar de Vehículos
    Eléctricos en el 2009, distribuidos entre Gobierno, empresas y
    flotillas
    - Tecnología aplicable a plataformas de tracción delantera, trasera
    e integral
    - Dodge EV: Automóvil Deportivo Totalmente Eléctrico
    - Jeep(R) EV: Wrangler Eléctrico de Autonomía extendida, que
    permitirá a los clientes recorrer el planeta y cuidarlo al mismo tiempo
    - Chrysler EV: Town & Country Eléctrico de Autonomía- extendida
    - Chrysler y General Electric en misión conjunta con el
    Departamento de Energía de los Estados Unidos

    Chrysler LLC presenta hoy, junto a la organización ENVI, tres vehículos de propulsión eléctrica de avanzada representando a cada una de sus marcas: Chrysler, Dodge y Jeep(R).

    Chrysler producirá un modelo de propulsión eléctrica en el año 2010 para consumidores del mercado de América del Norte y posteriormente producirá un modelo para los mercados Europeos. Adicionalmente, en el 2009 un centenar de estos Vehículos estarán circulando en diversas flotillas.

    La Compañía anunció hoy, que se encuentra en marcha su plan de desarrollo de tecnología de propulsión eléctrica que será aplicada en los próximos años, en sus plataformas de tracción delantera, trasera y tracción integral con chasis.

    En sus oficinas centrales, Chrysler reveló sus prototipos de propulsión eléctrica: Dodge EV, Jeep EV y Chrysler EV y demostró las capacidades dinámicas de cada uno de estos modelos.

    "Tenemos una responsabilidad social con nuestros clientes para ofrecerles Vehículos Eléctricos responsables con el medio ambiente, eficientes y avanzados y nuestra intención es cumplir con esa responsabilidad más rápida y ampliamente que cualquier otro fabricante automotriz", dijo Bob Nardelli, Presidente del Consejo y Presidente Ejecutivo de Chrysler LLC. "La introducción de los Vehículos Eléctricos Chrysler, Dodge y Jeep, nos permite dar un vistazo del futuro cercano y demuestra nuestra seria intención y avance en el desarrollo de Vehículos Eléctricos para el mercado".

    Organización ENVI

    El desarrollo de Vehículos Eléctricos y Vehículos Eléctricos de Autonomía-extendida es liderado por ENVI, que sus primeras cuatro letras representan la palabra "environmental" que en español significa "ambiental" y se refiere a la organización interna de Chrysler LLC que fue establecida con el objetivo de desarrollar y producir Vehículos Eléctricos, así como tecnologías avanzadas relacionadas. El desarrollo de sistemas motrices eléctricos para futuros productos Chrysler, Dodge y Jeep está madurando rápidamente.

    "ENVI fue creada hace un año, con el objetivo estratégico de desarrollar Vehículos Eléctricos para Chrysler y está sobrepasando las expectativas", dijo Tom LaSorda, Vice-presidente del Consejo y Presidente de Chrysler LLC. "Con ENVI, Chrysler está desarrollando tecnología que permitirá lanzar al mercado Vehículos Eléctricos y Vehículos extremadamente eficientes de Autonomía-extendida, también Eléctricos".

    Tecnología de Vehículos Eléctricos

    Los Vehículos Eléctricos de Chrysler, utilizan tres componentes principales, estos incluyen: un motor eléctrico para mover las ruedas, un avanzado sistema de batería de Litio-Ion para impulsar el motor eléctrico y un controlador del flujo de corriente. El sistema motriz eléctrico, está siendo desarrollado para aplicarse en tracción delantera, trasera e integral.

    "Esta tecnología provee a los clientes con un vehículo que tiene emisiones cero y un rango de entre 240 y 320 km, lo cual excede por mucho los recorridos diarios de la mayoría de los conductores en Estados Unidos, quienes en promedio recorren menos de 65 km. al día o 22,400 km. al año," dijo Frank Klegon, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto. "Los Vehículos Eléctricos permiten cumplir con la responsabilidad social, reducen la dependencia de las importaciones de petróleo y eliminan las cuentas mensuales de gasolina, al mismo tiempo que ofrecen el desempeño y utilidad que nuestros clientes desean".

    Tecnología de Autonomía extendida

    La Tecnología de Autonomía-extendida, combina los componentes básicos del Vehículo Eléctrico con un pequeño motor de gasolina y un generador eléctrico integrado que produce energía adicional para alimentar el sistema eléctrico cuando se requiere. Esto permite contar con los atributos del motor eléctrico en un rango equivalente al que actualmente permiten los motores de gasolina, sin afectar su desempeño.

    Los Vehículos Eléctricos de Autonomía-extendida, son amigables con el medio ambiente y no sacrifican su alcance, comodidad o utilidad.

    Dodge EV

    El vehículo de prueba Dodge EV, es un deportivo de dos plazas con tracción trasera, que ofrece un alto desempeño y emisiones cero.

    "El Dodge EV marca la pauta para las expectativas de los vehículos eléctricos", dijo Lou Rhodes, Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos Avanzados y Presidente de ENVI. "La tecnología de vehículos eléctricos permite tener un auto deportivo de manejo divertido y ayuda a redefinir la visión de un vehículo de la marca Dodge amigable al medio ambiente".

    El sistema de propulsión eléctrico, consiste en tres componentes principales: un motor de 200kW (268 cf), un avanzado sistema le baterías de Litio-Ion y un controlador del flujo de corriente.

    El motor eléctrico de 200 kW genera 480 lb-pie de torque de manera instantánea, lo que permite un desempeño sobresaliente, acelerando el Dodge EV de 0-100 km/h en menos de 5 segundos y recorrer 1/4 de milla en 13 segundos. El Dodge EV tiene una velocidad máxima de más de 190 km/h.

    Al contar con la más reciente tecnología de baterías de Litio-ion, el Dodge EV tiene una autonomía de entre 240 y 320 km., que equivalen a 3 veces el promedio recorrido diariamente por la mayoría de los conductores.

    La recarga de las baterías es muy simple, la conexión a un enchufe de 110 volts por un período de 8 horas. El tiempo de recarga puede ser recortado a la mitad, si se cuenta con 220 volts.

    El Dodge EV permite a los conductores entusiastas un auto deportivo que se puede manejar diariamente para ir al trabajo, sin consumir gasolina y sin contaminar.

    Jeep EV

    El vehículo Jeep EV de prueba, es un Vehículo Eléctrico de Autonomía extendida que nos permite "Ir a donde sea, hacer lo que sea", de acuerdo a la renombrada capacidad del Jeep Wrangler.

    El Jeep EV combina la inigualable capacidad todo terreno del legendario Wrangler con la perspectiva de los amantes de la naturaleza, de recorrer el planeta y al mismo tiempo cuidarlo.

    El motor eléctrico es alimentado por baterías de Litio-Ion y por un pequeño motor de gasolina, con un generador eléctrico integrado que produce energía para alimentar el sistema eléctrico, cuando se requiere energía adicional. La potencia de 200 kW es equivalente a 268 cf y genera un torque de 295 lb-pie.

    Con aproximadamente 30 litros de gasolina, el Jeep EV tiene un alcance de 640 km, con más de 64 km en modo eléctrico.

    (CONTINUA)