30 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008
- Comunicado -

Comienza el programa de fase 1b/2a para RVX-208

CALGARY, Canadá, August 25 /PRNewswire/ -- Resverlogix Corp. ("Resverlogix" o "la compañía") (TSX: RVX) se complace al anunciar que el programa de fase 1b/2a para el estudio de RVX-208 en sujetos con lípidos normales y los que tienen colesterol bajo de lipoproteína de alta densidad (HDL) ha comenzado según lo previsto.

"Estamos muy contentos con pasar a este importante estudio de 28 días con RVX-208. Nuestro anterior estudio clínico demostró que RVX-208 era seguro, tolerable y tenía farmacocinética favorable", comentó el doctor Allan Gordon, vicepresidente de desarrollo clínico de Resverlogix. "Este ensayo continuará examinando la seguridad y tolerancia así como un estudio de prueba de principios para la producción de ApoA-I y la funcionalidad de HDL. Aproximadamente la mitad de los sujetos tendrán niveles bajos de colesterol HDL, una condición asociada con el mayor riesgo de enfermedad cardiovascular" , añadió el doctor Gordon.

"El consiguiente estudio de fase 1b/2a comprende varias facetas nuevas para expeditar el proceso clínica para RVX-208 y su registro eventual como fármaco", dijo Donald J. McCaffrey, director general y consejero delegado de Resverlogix. McCaffrey confirmó: "Junto con las provisiones regulatorias requeridas que deben tratarse, como la seguridad, tolerancia y farmacocinética, el estudio también medirá los marcadores de transporte de colesterol inverso a los que afecta el RVX-208. Son características favorables exclusivas que hacen que este fármaco sea único entre sus competidores".

RVX-208, un nuevo agente terapéutico de molécula pequeña que facilita la producción de ApoA-I endógena, está situado para ser uno de los fármacos emergentes más prometedores en el tratamiento de la ateroesclerosis. Según la compañía RVX-208 es la única molécula pequeña que está específicamente diseñada para aumentar la producción de ApoA-I y por tanto aumentar los niveles de HDL mejorando la funcionalidad de HDL para aumentar el transporte de colesterol inverso.

Acerca de Resverlogix Corp.

Resverlogix Corp. es una destacada compañía biotecnológica dedicada al desarrollo de nuevas terapias para importantes mercados médicos globales que tienen importantes necesidades no cubiertas. El programa NexVas(TM) es el principal desarrollo de la compañía, y se centra en desarrollar nuevas moléculas pequeñas que mejoran ApoA-I. Estas terapias vitales están destinadas a mejorar el gravoso presupuesto de la ateroesclerosis y otras importantes enfermedades, como el síndrome coronario agudo, diabetes, Alzheimer y otras enfermedades vasculares. El segundo objetivo de la compañía se basa en TGF-Beta Shield(TM), un programa destinado a hacer frente a las gravosas enfermedades, como el cáncer y la fibrosis. Resverlogix Corp. cotiza en la Bolsa de Toronto (TSX:RVX). Si desea más información visite la página web http://www.resverlogix.com.

Este comunicado contiene declaraciones de futuro que se refieren a las previsiones actuales y expectativas de Resverlogix Corp. en relación al rendimiento, negocio y eventos futuros. Estas declaraciones están sujetas a varios riesgos, incertidumbres y presunciones. Los resultados y eventos reales podrían variar significativamente. La TSX Exchange no acepta ninguna responsabilidad sobre la veracidad o precisión de este comunicado.

Página web: http://www.resverlogix.com

Para más información: Theresa Kennedy, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Resverlogix Corp., tel: +1-604-538-7072, e-mail: Theresa@resverlogix.com; Sarah Zapotichny, directora de relaciones con los inversores de Resverlogix Corp., tel: +1-403-254-9252, e-mail: Sarah@resverlogix.com

Para más información: Theresa Kennedy, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Resverlogix Corp., tel: +1-604-538-7072, e-mail: Theresa@resverlogix.com; Sarah Zapotichny, directora de relaciones con los inversores de Resverlogix Corp., tel: +1-403-254-9252, e-mail: Sarah@resverlogix.com